Artesanas de la región metropolitana viajan a Europa para un recorrido de prospección comercial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del programa “Mujeres On Exporta”, tuvieron la posibilidad de recorrer Milán y Berlín, en un viaje que las recargó de energías y experiencias para potenciar sus emprendimientos.

El año 2017 concluyó con broche de oro para Mónica, Rossana y Alejandra, emprendedoras de la región metropolitana que a principios de diciembre tuvieron la posibilidad de viajar a Europa, en un exclusivo recorrido de prospección de comercio exterior. Ello en el marco del programa “Mujeres On Exporta”, iniciativa desarrollada por la empresa B Emprediem que nace de una alianza público-privada entre SernamEG y Entel y recibe apoyo de Corfo Metropolitano y ProChile.

Durante el año recién pasado, “Mujeres On Exporta” capacitó y acercó a 22 emprendedoras con foco hecho a mano al mercado internacional, a través de herramientas de innovación y comercialización. Las artesanas contaban con productos de gran calidad y diseño, con potencial exportador, y pudieron acceder a diferentes talleres sobre exportación y asociatividad, visitas a terreno, trabajo de diseño de marca, entre otros.

Uno de los hitos más importantes del programa era el viaje de prospección de negocio en el mercado exterior: 3 seleccionadas tendrían la oportunidad de recorrer Milán y Berlín, para conocer diferentes modelos de negocios, realizar nexos comerciales y visitar ferias. Todo ello con el objetivo de diversificar sus canales de venta y llevar sus negocios al siguiente nivel.

A mediados de octubre, 10 mujeres pertenecientes al programa “Mujeres On Exporta” participaron de un concurso de Pitch -formato muy utilizado por emprendedores para exponer su proyecto ante un comité- y un selecto jurado decidió quiénes serían las 3 afortunadas. Así, el pasado 2 de diciembre, Mónica Ganga, fundadora de Monina Orfebrería y Diseño; Rossana Arias, fundadora de Makuk; y Alejandra Ponce, fundadora de Artesanías Tatitu, partieron rumbo a Europa, ansiosas, emocionadas y felices.

El itinerario fue intenso. En Milán, visita al equipo de ProChile, a la tienda 10corsocomo, a la feria del artesano L´artigiano in fiera, y al taller de Patricio Parada, joyero y artista chileno instalado allí. En Berlín, visita a las oficinas de Prochile, a la tienda South Embassy, a la feria de artesanía y arte decorativo Art Fair Zeughausmesse, y a la feria Eco Christmas Market, además de recorrer las diferentes tiendas de cada sector para analizar sus vitrinas y conocer nuevas tendencias.

Y el regreso fue emotivo: Mónica, Rossana y Alejandra volvieron a nuestro país recargadas de energías, listas para implementar los aprendizajes adquiridos en sus emprendimientos personales y, sobre todo, compartir la experiencia con sus compañeras del “Mujeres On Exporta”, que no pudieron viajar pero que de todas formas estuvieron presentes en el recorrido. Y es que las 3 llevaban consigo una maleta muy especial, con productos de las demás emprendedoras y un catálogo que reunía sus mejores y más delicadas creaciones.

De esta forma se dio por finalizado el programa, cuyo objetivo final es más que valioso: acompañar a las mujeres en su crecimiento económico y personal, empoderándolas y validando el emprendimiento femenino como gran motor de cambio en nuestra sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×