Alianza público privada beneficia a productores y artesanas de Huechuraba.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El 12 de diciembre del año pasado, se realizó la apertura del Módulo de Artesanía con Identidad Local de Mall Plaza Norte, en conjunto con la corporación Simón de Cirené y la Municipalidad de Huechuraba, proyecto que abre nuevos circuitos de comercialización para artesanos y productoras locales.

El modulo permanente es un proyecto innovador en la gestión comercial de Mall Plaza Norte, siendo el segundo de la cadena en implementarlo a nivel nacional, señaló el subgerente de la entidad, Alfonso Adrover: “Es nuestra primera feria de emprendedores que se hace acá en el Mall, ha sido una alineación con los departamentos respectivos del municipio, nos hemos afiatado muy bien”. Durante la ceremonia inaugural, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó la perseverancia de los emprendedores de la comuna y el trabajo del Municipio para entregarles nuevas herramientas que les permitan acceder a nuevas plataformas de comercialización.

Con una frecuencia de tres meses, se renovará un contingente de cinco emprendedoras, quienes comercializarán sus productos en el Módulo de Ventas ubicado frente al Hall del supermercado Líder.

Este espacio funciona en el horario regular del centro comercial, es una escuela de formación para que las expositoras conozcan a sus clientes y sepan cuáles son sus gustos y necesidades, proceso que es monitoreado mediante evaluaciones periódicas respecto de ventas y presentación de productos en vitrina.

Acerca del impacto en la implementación de esta iniciativa conjunta, Francisca Paul, encargada de Proyectos Comunidad y Empresa de la corporación Simón de Cirené, precisó que este módulo de ventas se encuentra en proceso de inserción en Mall Plaza Norte: “dándose a conocer de a poco con la comunidad a través de la gestión conjunta de estas tres entidades, para las artesanas de la comuna ha sido una oportunidad muy relevante para comercializar sus productos, es un proyecto inédito que funciona durante un tiempo suficiente para dar un salto en sus emprendimientos”

El primer grupo debuto en diciembre de 2017 hasta febrero de 2018, con artículos de marroquinería, muñecas de tela, orfebrería mapuche, mermeladas gourmet y chocolatería. Para el segundo ciclo, que funciona entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, se comercializan productos como el té formato tradicional y en cristales, artículos para bebé, bisutería, condimentos envasados (chutney), chocolatería artesanal.

A este innovador e inédito proyecto acceden productores y artesanas residentes de la comuna de Huechuraba, previamente seleccionados por el equipo de profesionales del Centro de Iniciativas Económicas (CIE), con parámetros de calidad de presentación, stock de productos, disposición para trabajar en horario del centro comercial mediante sistema de turnos, cuya permanencia en el módulo es de tres meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×