Alianza Empresas Unidas por la Infancia reconoce a organizaciones comprometidas con la infancia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En presencia de representantes de UNICEF y de medios de comunicación, la alianza Empresas Unidas por la Infancia (UPPI), en el marco de su quinto aniversario, reafirmo la firme voluntad del sector privado de promover el desarrollo integral de los niños y la defensa de sus derechos. UPPI es integrada por las fundaciones empresariales, empresas y organizaciones, entre ellas: Arcor Chile, Telefónica, Santillana, Deloitte, de Sodimac y United Way. Además cuenta con el apoyo de Unicef, Consejo Nacional de la Infancia y organizaciones del sector público.

Durante el evento, se entregó un reconocimientos a las compañías y entidades que han apoyado las iniciativas de UPPI, incluyendo un galardón a TVN y al programa “Y Tú Qué Harías” por los diversos contenidos relativos a la infancia.

En la oportunidad, la directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, presentó el estudio de una herramienta de autodiagnóstico voluntario para caracterizar al vínculo de las empresas chilenas con la promoción de los derechos de los niños y adolescentes.

Entre otros aspectos, este instrumento permitió elaborar un índice que grafica la relación de las empresas que impulsan programas e inversiones en beneficios de la infancia, lo que permitirá perfeccionar y orientar las iniciativas del sector privado en ese orden.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×