Alcanzar la felicidad a través del emprendimiento e inclusión marcará ENANDES 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Una nueva edición del Congreso Internacional de Caja Los Andes reunirá a destacados líderes y agentes de cambio de diversas empresas globales para analizar los desafíos organizacionales que suponen los nuevos tiempos.

Con énfasis en debatir modelos organizacionales que permitan a las empresas contribuir al desarrollo de la felicidad en los colaboradores, se realizará esta nueva versión del Encuentro “Haz que suceda”. El seminario, que se realizará el próximo miércoles 10 de octubre, contará con representantes del Gobierno y relatores internacionales y ejecutivos empresas de todo el país, quienes se reunirán para debatir sobre emprendimiento, inclusión y bienestar en sus organizaciones

Dentro de los expositores destaca la presencia de Thomas Kamber, director ejecutivo de OATS, galardonado emprendedor social, educador y activista que ha creado iniciativas sobre envejecimiento, tecnología, entre otros proyectos. Su trabajo ha sido publicado en The New York Times y The Wall Street Journal.

Gilles Le Cardinal, ingeniero civil diplomado de la Escuela Superior de Física y Química de París, quien co-desarrolló PAT-MIroir, un método de gestión de proyectos multiactores que tiene más de 500 aplicaciones al día de hoy, profundizará en la gestión de cambio desde su experiencia y cargo de actual director científico de COOPREX.

Asimismo, habrá un panel de conversación, dónde se abordará el emprendimiento e inclusión como una solución efectiva al rol social de las empresas. Participarán en este conversatorio Jacqueline Plass, del Ministerio de Desarrollo Social; Sandra Guazzotti, gerente general de Oracle; María José López, Fundación Contrabajo; y Mabel Osses, gerente de Experiencia de Caja Los Andes.

El eje central de las ponencias será el emprendimiento, inclusión y felicidad, elementos clave en el crecimiento de las organizaciones, y que forman parte de una nueva forma de hacer las cosas que impulsa Caja Los Andes. En ese sentido, se mostrará cómo el trabajo colaborativo permite mayor bienestar y felicidad en las empresas.

“En Caja los Andes, queremos que las cosas sucedan, las transformaciones se hagan y los acuerdos sean una realidad basados siempre en la felicidad como nuestro pilar fundamental. Queremos compartir junto a ustedes, un día dedicado especialmente al emprendimiento, inclusión y felicidad en el mundo laboral”, expresó Nelson Rojas, gerente general de Caja Los Andes.

Emprendedores

En ENANDES “Haz que suceda” 2018 conoceremos, además, la experiencia de tres chilenos que se atrevieron a generar soluciones con impacto social:

Matías Muchnick, fundador y CEO de NotCo, empresa de tecnología de alimentos de más rápido crecimiento en América Latina, quien ha sido reconocido por el Gobierno como uno de los 10 líderes jóvenes más influyentes del país.

Fabián Acuña, fundador y director ejecutivo de 9Puntos, la principal conferencia sobre trabajo remoto en Latinoamérica, desde donde apoyan a empresas y personas para desarrollar sus habilidades para el futuro del mundo laboral.

Oscar Muñoz, fundador de Green Glass, entidad cuyo objetivo es recuperar botellas de vidrio que fueron desechadas en la basura y convertirlas en productos atractivos, por ejemplo, distintos tipos de vasos.

Asimismo, se hará entrega del premio Sergio May Colvin 2018, que reconoce, incentiva e impulsa buenas prácticas laborales e inclusivas para dar a acceso a la diversidad al interior de las organizaciones.

ENANDES “Haz que suceda” 2018 se desarrollará el miércoles 10 de octubre desde las 08.30 hasta las 17:30 horas, en el Santiago Business & Conference Center, ubicado en avenida Costanera Sur 2710, Las Condes, Santiago.

Más información en: https://www.cajalosandes.cl/enandes-2018

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×