Agua y cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Margarita Ducci – Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile ONU – UNAB

El cambio climático es uno de los mayores peligros que hoy enfrenta la humanidad. Esto ha despertado la preocupación de líderes gubernamentales que constantemente analizan posibles medidas para prevenir y mitigar sus efectos.

Ante este panorama se hace necesaria la creación de una gestión sostenible del agua, tema que se debatió en la reciente Feria del Agua en Brasilia.

El preciado líquido no solo es un factor de vida, sino también es un componente esencial del desarrollo, ya que es clave para crear y mantener los puestos de trabajo en diversos sectores de la economía.

En Chile el cambio climático nos afecta, el alza en las temperaturas que implica menor acumulación de nieve en las altas cumbres y, por ende, menor disponibilidad de agua para diversas regiones del país representa un gran problema.

Es urgente tomar medidas bajo una visión mancomunada para asegurar a las futuras generaciones el acceso al agua. Como elemento fundamental no se puede concebir un desarrollo económico sostenible, sin garantías de contar con este vital recurso que llamamos: agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×