Aeropuerto Internacional se suma a campaña #ChaoBombillas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Ministra Carolina Schmidt destacó que el aeropuerto permite transmitir un mensaje de cuidado a la naturaleza a los millones de pasajeros que pasan por el terminal área cada día y también sumar a más países en la cruzada contra la contaminación por plásticos 

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt estuvo en el Aeropuerto de Santiago para dar a conocer que el 90% de los locales del terminal aéreo se suman a la campaña #ChaoBombillas, on lo que se dejarán de entregar 8 toneladas de plástico al año, que corresponden aproximadamente a 19.000.000 de bombillas plásticas.

La ministra resaltó que además de la cantidad de bombillas que se sacan del medioambiente, el aeropuerto es también una enorme plataforma para seguir dando a conocer esta campaña por tener más de 20 millones de pasajeros al año. “Que el aeropuerto se sume a nuestra campaña nos permite  difundir nuestro mensaje a todos los visitantes que llegan al país para que  cuiden y protejan nuestra naturaleza. Y también que los viajeros puedan difundir en sus destinos de origen que la batalla contra la contaminación por plástico depende de las personas, de que cambien sus hábitos e incorporen rutinas más amigables con el medioambiente como es el rechazar los plásticos de un solo uso como las bombillas”, dijo Schmidt.

La ministra agregó que “ya cumplimos un mes desde el lanzamiento oficial de la campaña #ChaoBombillas y hemos tenido una gran recepción no sólo en Santiago, si no que a nivel nacional, ya que se han sumado cientos de locales a la campaña entre restaurantes, colegios, hoteles, cafeterías y  estadios a lo largo de todo Chile…y ahora el Aeropuerto Internacional”.

Esta iniciativa de parte del Aeropuerto Arturo Merino Benitez se suma a otras acciones que ya han iniciado dentro del terminal aéreo. “Nuestro compromiso es avanzar cada día hacia un aeropuerto más amigable con el medio ambiente. En este sentido no sólo estamos reduciendo a niveles mínimos el uso de bombillas plásticas, sino que hemos firmado por un suministro de energía eléctrica de origen limpio y renovable por más de 18 años, estamos realizando un plan de cambio a tecnología LED y hemos instalado paneles solares para algunos espacios del nuevo terminal”, afirmó Branko Karlezi, sub gerente de comunicaciones.

Desde el ministerio de Medio Ambiente hicieron el llamado a todos los locales que entregan bombillas que puedan sumarse a la campaña, especialmente a los terminales aéreos ya que así ayudan a proteger sus regiones y apoyan en  la difusión de un problema que nos afecta a todos como es la contaminación por plásticos.

#ChaoBombillas ¿Cómo pueden adherir formalmente a la campaña?    
Ingresa a www.chaobombillas.cl  y acepta el desafío de reducir tu uso de bombillas.

Posteriormente, debes completar la ficha con tus datos y te enviaremos a tu lugar físico el sello Chao Bombillas, para que puedas pegarlo donde estimes conveniente y generar un cambio de conciencia en el uso de las bombillas de plástico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×