Adultos mayores podrán vacacionar gracias a convenio entre Sernatur y Senama

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El viaje se extenderá por tres días y dos noches y contempla alimentación, traslado, hospedaje y actividades turísticas.

Este lunes cientos de adultos mayores de la región del Maule iniciaron sus viajes gracias al convenio entre Sernatur y Senama. El objetivo de esta iniciativa es quebrar la estacionalidad y ayudar a la actividad económica de micros y medianos empresarios ligados al sector turístico, además de dar la posibilidad de disfrutar de los beneficios del turismo. El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que “hoy despedimos a más de cuarenta adultos mayores del Programa Vínculos, que van durante tres días a recorrer Curicó y lugares como su casco histórico y viñas. En total serán más de quinientos adultos mayores que podrán disfrutar de este paseo gracias al convenio entre Senama y Sernatur”.

Al respecto, la Coordinadora Regional de Senama, Patricia Labra, destacó que “la participación de los adultos mayores de la región del Maule en este programa viene a  responder a la preocupación de nuestro Presidente Sebastián Piñera por los adultos mayores vulnerables o no organizados, permitiéndoles sin costo alguno, conocer lugar de interés o turísticos. De esta manera, Senama responde a la política de generación de espacios de recreación para las personas mayores”

Por su parte el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino Hernández, comentó que “los adultos mayores tienen la posibilidad de acceder a estos viajes con una alta calidad. Por eso queremos que la pasen bien, que se sientan seguros, porque van con todas las condiciones de seguridad para que realmente este viaje sea un paseo soñado”.

Sobre las condiciones del viaje, la Directora Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, agregó que “los adultos mayores que sean beneficiados podrán disfrutar de diferentes destinos como Vilches, Curicó, Pelluhue o Vichuquén en la modalidad todo incluido, en el que tienen acceso a traslado, alojamiento, guías turísticos, excursiones, además de un seguro de asistencia médica”

Para los adultos mayores que no sean beneficiarios del Programa Vínculo, el costo del viaje si el destino se encuentra en la región del Maule es de $16.990. En caso de que el destino sea Pichilemu o Machalí en la región de O’higgins, el valor es de $22.990.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×