8 tendencias clave para consolidar el liderazgo de los cargos directivos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Jerarquía horizontal, diversidad de género en las juntas directivas, CEO social y Comité de Crisis son clave en las estrategias de negocios del futuro.

El último estudio realizado por la firma de reclutamiento especializado, Page Executive, dio a conocer los ocho factores estratégicos que deben tener en cuenta los líderes de las organizaciones para enfrentar las exigencias del mundo empresarial este 2018.

“Considerando un escenario laboral en constante cambio que depende tanto del escenario económico de cada país, así como también de las nuevas generaciones, la horizontalidad es clave para impulsar el compromiso con la diversidad en las salas directivas, ya que de esta forma se crearán empresas sólidas y prósperas. La figura del CEO social también es estratégica en esta nueva era de los negocios”, sostiene Ainara Ormazábal, Senior Director de Page Executive.

En este sentido, el estudio realizado por Page Executive reveló que las 8 Tendencias Ejecutivas para este año son:

1.- Disponer una jerarquía horizontal, práctica y flexible en las organizaciones, esto según la experta permite generar un equilibrio entre las generaciones de los colaboradores, pues los millennials van tomando cada vez mayor fuerza y cobertura en el ámbito empresarial, demandando cambios en la estructura directiva y dinámica de las empresas. Un manejo adecuado a esta evolución, tiene que ver con la relación que genera el jefe fomentando una fuerza de trabajo colaborativa.

2.- Diversidad de género en las Juntas Directivas, Ainara sostiene que Juntas Directivas diversas y mixtas, favorecen un liderazgo mucho más efectivo, pues proporciona diversos enfoques y enriquece la gestión.

3.- La figura del CEO Social, cada vez se hace más necesario que los directivos se conecten de manera efectiva y asertiva con los colaboradores, para lograr que estos se identifiquen con la marca, la visión, y con la cultura organizacional de las empresas en las cuales trabajan. Ormazábal, asegura que esta figura permite generar mayor compromiso de los trabajadores para con los objetivos de la organización, pues a través de las redes sociales se puede promover de una forma innovadora los objetivos de la compañía y así fidelizar a los colaboradores.

4.- Líderes fuertes con ideas innovadoras, hoy los líderes de las compañías deben tener una mente abierta y creativa acorde a los nuevos tiempos. La relación entre cliente y colaborador debe estar enfocada en la innovación y la tecnología, con experiencias como la realidad virtual y realidad aumentada, las cuales, sin duda, cambiarán la forma de relacionarnos dentro y fuera de las compañías, agrega la experta.

5.- Comité de Crisis, todas las empresas deben considerar formar un equipo de trabajo capacitado para atender situaciones de riesgo que puedan surgir de imprevisto. Equipos que sean capaces de resolver problemas o situaciones complejas en el momento indicado y de manera eficiente.

6.- Personalización de los mensajes de Marketing, en este punto, Ainara Ormazábal, Senior Director de Page Executive asegura que los roles del CMO (Chief Marketing Officer) y del CIO (Chief Information Officer), podrían fusionarse en un solo puesto “Jefe Oficial de Tecnología de Marketing” que tendrá la misión de innovar y estar a la altura de los nuevos retos del mercado desde tomar las exigencias básicas como la personalización de los mensajes de marketing para llegar a clientes y consumidores.

7.- Hacer negocios en la era del cibercrimen, la posmodernidad implica reconocer otras formas de hacer negocio y contemplar los mecanismos de prevención de riesgos; se debe tener en cuenta el ‘cibercrimen’, pues se debe fomentar la conciencia sobre su existencia y capacitar a los empleados sobre el mismo a fin de evitar multas o consecuencias mayores, asegura la directora de Page Executive.

8.- La experiencia del CEO con un curriculum diferente, un CEO moderno debe ser ser capaz de fomentar y aceptar el cambio y la innovación, así como también aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología en beneficio de la compañía, concluyó la experta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×