6 consejos prácticos para disminuir el uso de plástico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, celebrado internacionalmente el 17 de mayo con el objetivo de crear conciencia frente al reciclaje como una herramienta para revertir el cambio climático y evitar la generación de toneladas de basura, ISS Chile, empresa líder en Servicios de Facility Management, que provee al mercado servicios de Limpieza, Catering, Mantenimiento, Seguridad y Soporte, entrega seis simples consejos para disminuir el uso del plástico en nuestro diario vivir y así contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Para ISS, la innovación y la sostenibilidad son los dos pilares claves dentro de su política ambiental. Esto crea un valor para los clientes y colaboradores, propiciando una vida más sana, segura y ambientes de trabajo más agradables y respetuosos con el entorno.

Conciencia: si tomamos conciencia de la cantidad de plástico que utilizamos a la semana, nos sorprenderíamos. El primer paso para reducir su uso, es identificar aquellas áreas de nuestra vida donde tiene más presencia este recurso

Prescindir de plásticos innecesarios: en nuestro día a día debemos buscar alternativas que no sean plásticas a elementos comunes. Por ejemplo, desafía los vendedores cuando te den una bombilla de plástico con la bebida. ¿Por qué no se puede utilizar una de papel?

Botella de agua reutilizable: algo muy fácil de hacer y que beneficia a la salud, ya que las botellas reutilizables no suelen contener BPA, por lo que no dejan partículas de plástico en nuestras bebidas. También es mucho más rentable y se puede elegir en base a nuestro propio estilo de botella, con un toque personal.

No a las bolsas plásticas: otra iniciativa es llevar siempre una bolsa de tela o reutilizable para que no necesitemos más bolsas de plástico desechables.

Pensar antes de comprar: La próxima vez que busques un artículo de plástico en una tienda, piensa antes si existe una alternativa más sostenible. Los fabricantes están empezando a producir artículos de este tipo ¡Apoyemos su uso para que sigan fabricándose!

Predicar con el ejemplo: el mayor cambio que cualquiera de nosotros puede hacer es comenzar por nosotros mismos. Al demostrarle a los demás que es fácil vivir libre de plásticos, alentarás el movimiento.

“En ISS, a nivel global, hacemos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar iniciativas que reduzcan los residuos plásticos en nuestras instalaciones. Ya sea diseñando nuestras propias botellas de agua reutilizables, instalando puntos limpios que estimulen a los colaboradores a reciclar sus botellas de agua, o realizando distintas acciones para ayudar a nuestros clientes a identificar aquellas áreas donde se hacen un mayor uso de este recurso para poder reducirlo”, destaca Rodrigo González, country manager de la compañía en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×