3xi realizará su 9° Encuentro para seguir tendiendo puentes entre los distintos sectores que conviven en la Región del Bío Bío

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Al igual que las versiones anteriores, este encuentro contará con diversas actividades, todas destinadas a que los 120 participantes se conozcan, compartan experiencias y creen lazos de confianza que les permitan seguir trabajando juntos en el futuro.  

 Desde marzo de 2017 a la fecha, se han realizado ocho encuentros en el marco de la iniciativa 3xi: en Las Majadas de Pirque, en el pequeño Cottolengo en Santiago, en el Teatro del Lago de Frutillar, en el Centro de Innovación de la Universidad Católica,  en Hornitos, región de Antofagasta, en Valparaíso, en el MAC de Quinta Normal y en La Araucanía. En ellos, han participado en total más de 800 personas entre empresarios, emprendedores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de empresas B, dirigentes gremiales, ejecutivos de empresas y líderes en innovación.   El objetivo: conocerse unos a otros y fortalecer los lazos de confianza, con el fin de crear un Chile mejor.

 Para seguir dándole forma a este propósito que ya ha rendido importantes frutos, el próximo martes 16 y miércoles 17 de octubre, se llevará a cabo el noveno encuentro 3xi en la Región del Bío Bío.   Convocadas por las instituciones organizadoras (CPC, ASECH, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Sistema B, Centro de Innovación UC y Virtus Partners), se reunirán en Concepción, en el  Club de Campo La Posada, alrededor de 120 personas, entre ellos, líderes de la sociedad civil, empresarios, emprendedores e innovadores que operan en la Octava Región.

 Durante el encuentro se realizarán actividades en grupos pequeños y otras plenarias donde se conocerán testimonios de personas que lideran iniciativas con impacto social en la región.

“El propósito común de todos los encuentros 3xi es conectar distintas personas y generar instancias de colaboración para unir fuerza y talentos en la búsqueda de soluciones a los problemas de Chile”, explican desde la organización de esta iniciativa.  “En este marco, el encuentro  3xi Bío Bío también tendrá su foco puesto en el diálogo y la generación de confianza entre los participantes, para que  se continúen formando redes y aportando ideas que pueden materializarse en acciones concretas”, afirman.

El último encuentro del 2018 se realizará a principios de diciembre en Santiago, en torno al tema de la infancia.

Iniciativa 3xi

3xi es una iniciativa conjunta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Sistema B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Centro  de Innovación UC y Virtus Partners.  Bajo el lema “Hacia una cultura del encuentro”, ha ido reuniendo a diversos grupos de personas de acción, convocadas en torno al ideal de aportar ideas y enriquecer la discusión que permita abordar los desafíos de un desarrollo integral y sustentable, como tarea de todos. El llamado de 3xi es a  inspirarnosmutuamente y generar un clima propicio a la creatividad y al trabajo concertado; incluirnos, como señal de valoración de la diversidad de nuestros talentos e intereses; e innovarnos en lo personal y en lo colectivo, en la búsqueda de hacer de Chile un país de emprendedores y creadores de valor para un mundo en profundo proceso de cambio.

Fruto de los encuentros y bajo el espíritu 3xi, durante los últimos meses se han venido desarrollando diversas iniciativas, todas con el foco puesto en la colaboración conjunta para lograr mejoras en la calidad de vida de las personas. Destacan, por ejemplo, el proyecto Juntos por la Infancia, para colaborar en la protección y cuidado de los niños del Sename; el programa de reinserción laboral para personas que estuvieron privadas de libertad; las operaciones gratuitas por parte de clínicas privadas a personas que han perdido la vista por cataratas;  la preparación a las empresas para cumplir con la ley de inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral; la constitución de una  red de centros e iniciativas de innovación de Chile (RICH);  la participación en el proyecto Mapocho Limpio, para transformar la ribera sur poniente del río en un espacio público limpio y de calidad; el proyecto audiovisual “Los Muros de Chile”  que se desarrolló en el MAC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×