Walmart Chile fomenta la inclusión laboral de migrantes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Promover la inclusión, capacitar y facilitar la adaptación de colaboradores migrantes es el objetivo del programa “Juntos somos Walmart Chile”, iniciativa lanzada por la compañía que reúne a los supermercados Lider, Express de LIDER, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

El programa incluye una capacitación de tres meses, donde se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores junto con información sobre el sistema laboral chileno y sus instituciones (Fonasa, Isapre, AFP, etc.). Además los beneficiarios reciben recomendaciones para cumplir tareas diarias en el país, tales como obtención de cuenta bancaria, arriendo de propiedades e inscripción de niños en la educación; así como regulaciones que competen a su labor, en materias como inocuidad alimentaria, derechos del consumidor, etc.

Actualmente, Walmart Chile cuenta con 2.151 colaboradores migrantes, provenientes de 42 países, cifra que representa el 4% de su dotación total. Según datos de la Encuesta Casen 2015 la población migrante alcanza las 465 mil personas, un 2,7% del total nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×