Voluntariado de empleados de Samsung beneficia a 11 mil personas en América Latina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Chile también se sumó a la iniciativa en la que participaron 19 países de la región, con actividades y juegos en cinco escuelas para enseñar a los niños sobre ciberseguridad.

Con el compromiso de incentivar acciones con impacto positivo en la sociedad y vincularse con la comunidad en programas de ciudadanía corporativa, todos los años, en octubre, Samsung promueve el Mes Global del Voluntariado en todos los países donde opera.

En América Latina, las acciones son factor clave para generar cambios sociales y el desarrollo de los países de la región. Estas actividades de voluntariado contaron con la participación de un estimado de 500 empleados y beneficiaron a más de 11 mil personas durante este mes. Estas acciones pretenden proporcionar acceso a una educación de calidad para niños y jóvenes en todos los países donde Samsung está presente.

En el caso de Chile, Samsung tiene en marcha iniciativas educacionales permanentes para generar vínculos con la comunidad, como son las aulas interactivas Smart School, los Clubes de Apps y el concurso de innovación Soluciones para el Futuro, entre otras.

En este sentido, Germán Sáenz, gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Chile, asegura que “en todos estos programas se utiliza la tecnología como herramienta educativa, contribuyendo a que el aprendizaje sea participativo, interactivo y con mayor protagonismo de los alumnos. Es así como se presenta a la tecnología como una gran ayuda para la educación de los niños y jóvenes”.

En el marco del mes del voluntariado y conscientes de que la tecnología también puede involucrar amenaza, cinco escuelas del país que ya cuentan con este programa andando, recibieron la visita de voluntarios de Samsung que les enseñaron cómo utilizar la tecnología de forma segura en una kermesse, con juegos y actividades lúdicas. En la jornada entregaron a los niños recomendaciones esenciales de seguridad, respecto a las contraseñas, contacto con desconocidos y tipo de contenidos que pueden compartir. “Fue una jornada muy provechosa en que los niños disfrutaron, aprendieron y reforzaron conductas para un uso seguro de la tecnología”, afirma Sáenz.

Otras experiencias importantes de voluntarios en la región fueron el caso de Colombia. Para Andrés Moreno, de la división de Online Business de Samsung Colombia, las actividades voluntarias incentivadas por la empresa colaboran con su crecimiento personal, ya que significan renovar el entendimiento de los valores aplicados en el entorno corporativo. “Cuando realizamos actividades voluntarias, tengo una visión más amplia de cómo participo en la sociedad y de qué forma puedo ayudar al crecimiento del prójimo”, comenta. “El trabajo realizado en el Family Welfare Institute de Colombia fue enriquecedor y escuchar de un niño de sólo siete años un agradecimiento especial, con pedido de regreso, fue la mejor manera de saber que la acción superó las expectativas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×