Una buena Gestión del Cambio garantiza casi un 100% de cumplimiento en metas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Seminario que reunió a grandes empresas de la Gestión del Cambio del mercado nacional, compartió temáticas como la importancia del trabajo que realizan como habilitador del éxito del portafolio de proyectos de las empresas. Punto central entorno al que se reunieron grandes empresas y casos como el de EFE y Transelec que aportaron a la conversación y al cruce de ideas y experiencias.

Le Gestión del cambio a nivel de un proyecto, es la aplicación de un proceso estructurado y un conjunto de herramientas para liderar el lado humano del cambio y alcanzar los resultados deseados. A nivel organizacional, es una competencia de liderazgo para habilitar el cambio dentro de una organización. Una capacidad estratégica diseñada para incrementar la capacidad de cambio y de respuesta al mismo.

Se trabaja el triángulo del talento, tres pilares fundamentales que son; La gestión técnica de proyectos, el liderazgo y la estrategia con el negocio. Aplicado, los proyectos alcanzan los objetivos, es decir, son terminados a tiempo y dentro del presupuesto, con un ROI cumplido.

La Falta de liderazgo como una de las principales fallas

Los estudios comprueban que muchos proyectos fracasan por no implementar una correcta gestión del cambio, no estar alineados a los objetivos estratégicos de la organización, no manejar las expectativas en todos los niveles organizacionales, tener stakeholders no comprometidos, o con un bajo involucramiento de las personas en las distintas fases del proyecto. Falta de liderazgo y falta de comunicación.

Las empresas que acompañan en la implementación de Gestión del cambio, como Prosci, Initiativa y Faculta, realizan investigación de mejores prácticas y desarrollo de modelos, procesos y herramientas para la transferencia de conocimientos y la construcción de competencias al interior de las empresas, siendo los objetivos lograr cambios más grandes, más rápidos, más complejos e interconectados.

Una de las mediciones de Prosci, evidencia que de los 245 participantes que reportaron tener excelente efectividad en Gestión del Cambio, el 94% alcanzó o excedió sus objetivos multiplicados en seis veces.

La gestión es importante para que el estado actual de las empresas, pasen por una transición que tenga un futuro con beneficios para la empresa, donde no queden dudas o competencias incorrectas en tareas no correspondidas. Por lo que se acompaña en el proceso el lado técnico, donde se diseña, desarrolla y entrega, mientras el lado humano, acepta, adopta y utiliza. Evidenciando un cambio exitoso con beneficios y resultados positivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×