Tres Fondos Mutuos SURA son distinguidos con los Premios Salmón APV 2017

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el marco de la II edición de los Premios Salmón APV, tres Fondos Mutuos gestionados por la Administradora General de Fondos SURA fueron distinguidos como los mejores dentro de sus respectivas categorías, por su buena relación riesgo-retorno. Así, el Fondo Renta Local UF serie D; el Fondo Renta Corporativa Largo Plazo serie D, y el Fondo Renta Activa Chile serie D, obtuvieron el primer lugar en esta premiación.

Este reconocimiento, que es otorgado por Diario Financiero y LVA Índices, destacó a los fondos que han sabido balancear de la mejor manera el desempeño y el riesgo asumido por los mismos.

Andrés Acevedo, gerente general de la AGF SURA, explicó que “esta nueva distinción es el resultado del profesionalismo con que trabaja el equipo, y del análisis riguroso de los riesgos y variables en cada caso, lo que nos permite tomar las oportunidades que entrega el mercado y lograr el mejor desempeño”.

Estos premios se suman a los que, en la versión 2016, recibieron los fondos Renta Bonos Chile y Renta Corporativa Largo Plazo.

Industria con proyección

Durante el evento, el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, destacó que “hay un mundo de oportunidades que nos permitirá, en el corto plazo, tomar una posición de liderazgo en el proceso de integración de los mercados financieros”.

Además, el superintendente resaltó el reconocimiento local e internacional con el que cuenta esta industria de la administración de fondos mutuos, e hizo un llamado a seguir profundizando en temas vinculados a Gobiernos Corporativos, relacionamiento con clientes y protección del inversionista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×