Transbank y Fundamenta lideran en Ranking de Creatividad e Innovación C3

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El estudio pone énfasis en las personas y su cultura organizacional, mostrando cómo ésta apoya u obstaculiza la generación de nuevas ideas, proyectos y negocios.

El Ranking de Creatividad e Innovación C3, desarrollado por MMC Consultores y la Universidad del Desarrollo, mide cómo las culturas creativas fomentan la innovación en las empresas. El estudio, que se realiza anualmente desde 2013, pone énfasis en las personas y su cultura organizacional, mostrando cómo ésta apoya u obstaculiza la generación de nuevas ideas, proyectos y negocios. A la fecha, han participado más de 100 empresas y se ha encuestado a más 15.000 colaboradores.

En esta nueva versión del ranking, Transbank se quedó con el primer puesto en la categoría empresas grandes. La importancia que se le ha dado a las personas al interior de la compañía, a través de una serie de incentivos que promueven el bienestar personal y familiar, fomenta la participación y el compromiso de las personas. El segundo lugar fue obtenido por la empresa Inchalam, que ha basado su cultura en la responsabilidad a las demandas de su entorno y proveedores, innovando en toda la cadena de valor de la industria del alambre. El tercer lugar fue para BASF, empresa líder mundial en la industria química y en el desarrollo de innovaciones con foco en la sustentabilidad.

En la categoría empresas medianas, el primer lugar fue obtenido por Inmobiliaria Fundamenta. Esta empresa ha desarrollado una cultura innovadora que estimula la generación constante de nuevos proyectos de sus colaboradores, entregándoles tiempo para su ejecución y recursos e incentivos asociados. En segundo lugar, Dimerco que ha desarrollado proyectos en la industria alimenticia destacando la autonomía y las metodologías para gestionar proyectos de innovación. Y el tercer lugar fue para Tecpro que ha impulsado la innovación a nivel integral de productos, procesos y negocios.

También se premió a tres empresas en categorías especiales, en Trabajo Desafiante se otorgó el galardón a Finning, en Confianza y Colaboración a Industria Metalmecánica Rivet y a CodelcoTech en la categoría inversión en I+D.

Los resultados del Ranking C3 muestran por cuarto año consecutivo que la principal fortaleza de las empresas participantes es trabajo desafiante. Los colaboradores de estas organizaciones están fuertemente motivados con su trabajo cotidiano: 4 de cada 5 indican que sus trabajos les hacen sacar lo mejor de sí. La segunda dimensión más fuerte es apertura externa. Esto indica que las empresas están más conectadas con el ecosistema de innovación, trabajan más de cerca con clientes y colaboradores, participan en fondos CORFO, y se relacionan fuertemente con universidades y consultoras de innovación.

Si bien, una parte de la motivación a participar en actividades creativas se basa en el trabajo desafiante, las empresas tienen que diseñar premios y reconocimientos a las personas que generan valor con sus ideas y resultados innovadores. “Las empresas que muestran resultados positivos a mediano plazo apoyan, reconocen y premian constantemente la conducta innovadora” señala José Manuel Morales socio fundador de MMC Consultores y director del Ranking de Creatividad e Innovación C3.

Para más informción del estudio visitar: www.rankingc3.cl

×