TicketSocial: Ayudando a los que ayudan

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Apoyar a las fundaciones en la difícil tarea de recaudar fondos, es el principal objetivo de TicketSocial, una empresa que lleva tan sólo un mes operando y que busca generar un impacto social en la gente. Para lograrlo, busca levantar causas sociales, definiendo metas a alcanzar en cada una de las organizaciones sin fines de lucro participantes y fijando un monto en dinero que permita cumplirla. Luego se hace un llamado a las personas para que ayuden aportando una cantidad de dinero fijo. Una vez que se logra el objetivo se sortea un premio entre quienes colaboraron.

Fabián Mejias, Director Ejecutivo de TicketSocial, explica que a través de esta iniciativa quiso poner a disposición de las instituciones sin fines de lucro, una plataforma comunicacional que les permita hacer visible sus actividades. Debido a que los cibernautas nacionales juegan un rol fundamental para el éxito de esta iniciativa, Ticket Social busca que ellos aprecien el ayudar a otros.

“Creemos que las fundaciones e instituciones sin fines de lucro compiten de manera desigual con las empresas privadas por el presupuesto familiar, mientras estas últimas utilizan todo tipo de promociones y enganches para atraer a sus clientes, las fundaciones no lo hacían. Es ahí donde quisimos hacer algo distinto colocándoles incentivos a las personas y diciéndoles: aporta dinero a una causa social y podrás ganar fabulosos premios”, explica Fabián Mejias.

Actualmente Ticket Social está trabajando con dos instituciones: la Corporación para la Nutrición Infantil y World Vision Chile. Según argumenta Fabián, la idea es ir aumentando el número de usuarios en la plataforma para paulatinamente incorporar nuevas organizaciones.

Si deseas colaborar con estas caudas ingresa a www.ticketsocial.cl/, inscríbete y escoge la institución y causa con la que quieres colaborar.

×