¡TIC Americas y Eco Reto de PepsiCo extienden sus inscripciones!

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

¿Tienes un proyecto de negocio con impacto social o ecológico?

En 2015 un equipo de chilenos fue parte de los ganadores.

PepsiCo, Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentan la octava edición del concurso Eco Reto. El proyecto busca incentivar a los jóvenes a crear soluciones innovadoras de cara a los problemas económicos, ambientales y sociales que afectan a América Latina y el Caribe.

En pro de los participantes, el Young Americas Business Trust (YABT) anunció que los registros de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y su categoría ambiental – Eco Reto – se extienden hasta el día 31 de enero de 2017 a las 11.59 pm hora Washington DC.

Invitamos a los jóvenes de entre 18 y 34 años que sean ciudadanos de uno de los 34 Estados Miembros de la OEA a registrar sus propuestas económicas, sociales o ambientales que resulten ser soluciones innovadoras que permitan la implementación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible en www.ticamericas.net. Hay más de 50.000 dólares en premios: capital semilla, mentorías, visibilidad internacional, acceso a mercados y muchas oportunidades que genera ser parte de la red de emprendedores del YABT.

Los jóvenes podrán participar en TIC Americas a través de dos categorías: Startup Challenge y Eco Reto. La categoría Startup Challenge está centrada en el desarrollo de soluciones a través de las economías naranja, púrpura y verde.

Economía Naranja: Para efecto de la competencia, economía naranja se refiere al conjunto de actividades que se entrelazan para producir y comercializar bienes y servicios de valor agregado en las industrias creativas, apoyados en las tendencias de economías colaborativas, entre otras basadas en la innovación y propiedad intelectual.

Economía Púrpura: Para efecto de la competencia, economía púrpura se define como aquellas actividades de las industrias culturales que ofrecen soluciones de rápida adaptación en el contexto de la diversidad y expresiones tradicionales locales.

Economía Verde: Para efecto de la competencia, economía verde consiste en modelos de negocios amigables con el ambiente y el bienestar de las comunidades, utilizando eficientemente los recursos y materiales en los ciclos de producción y comercialización de los productos y servicios.

El Eco Reto es la categoría de innovación ambiental busca jóvenes emprendedores con propuestas concretas y soluciones de negocios viables, escalables y listas para inversión en los siguientes desafíos:

1. Eco Reto Agricultura Sostenible

a. Reúso sostenible de los sub-productos (ejemplo: cáscaras de plátano, papa, avena, naranja, mango, coco, etc.).

b. Estrategias innovadoras para la adaptación al cambio climático en las zonas de cultivo.

2. Eco Reto Reciclaje y Recolección Eficiente de PET y BOPP

a. Soluciones factibles para la reutilización y/o recolección del material PET.

b. Soluciones factibles para la reutilización y/o recolección del material BOPP (Polipropileno Biorientado).

3. Eco Reto Acceso al Agua

a. Acceso a agua segura (ejemplo: recolección y filtración de agua de lluvia).

b. Soluciones innovadoras para la conservación del agua y el uso eficiente en la agricultura.

Para mayor información puede escribirnos vía ticamericas@yabt.net

×