Telefónica en Chile presenta su Informe de Sostenibilidad 2016 con foco en los ODS

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como marco general, Telefónica en Chile presentó su Informe de Sostenibilidad correspondiente a 2016. Este documento –que elabora la operadora desde 2004- da cuenta de su desempeño en los ámbitos económicos, sociales y ambientales a todos los grupos de interés.

En su décimotercera versión, el Informe presenta de forma inédita la utilización de los objetivos de desarrollo sostenible con el fin de reportar el impacto que las iniciativas de la compañía tienen en las prioridades establecidas por la agenda de Naciones Unidas. En ese contexto, se identificó el aporte que realiza la organización a los ODS en sus diferentes ámbitos de acción.

En base a los ejes establecidos en el Plan de Negocio Responsable de la compañía, la operadora presenta su visión, modelo de gobierno corporativo, estrategia de sostenibilidad, análisis de las regulaciones de la industria, además del despliegue de la red, oferta comercial de productos y servicios, así como también su actuar respecto a clientes, empleados y proveedores.

Cabe destacar que el Informe de Sostenibilidad de Telefónica en Chile se ajusta a la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4 y mantiene sus tradicionales instancias de validación externa con las cartas de revisión de Ernst & Young y de Pacto Global.

Con el Informe de Sostenibilidad 2016, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, el diálogo y la transparencia. El Informe está disponible en el siguiente link.

×