SURA Asset Management adhiere a la Coalición de Descarbonización de Portafolios, promovida por Naciones Unidas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

SURA Asset Management, compañía filial de Grupo SURA y especializada en la industria de pensiones, gestión de activos, ahorro e inversión, anuncia su adhesión a la Coalición de Descarbonización de Portafolios, PDC – por sus siglas en inglés- de las Naciones Unidas, programa que incentiva a compañías inversionistas a aplicar estrategias de inversión bajas en carbono. El anuncio se hace en el marco del One Planet Summit que se realiza en París y que lidera el Banco Mundial y Naciones Unidas.

La participación de SURA Asset Management en esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso con la inversión responsable que ha declarado el Grupo Empresarial SURA, el cual propone asumir de manera amplia e integral y más allá de los componentes exclusivamente financieros, el análisis requerido para tomar las decisiones de inversión, sobre todo cuando estas son parte esencial de la misión empresarial, como es el caso de las operaciones de SURA Asset Management.

Al respecto de esta adhesión, Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management comenta: “El compromiso con el desarrollo sostenible es un elemento transversal a nuestra estrategia de negocios. En este caso, a través de los procesos relacionados con la gestión de inversiones, buscamos contribuir a la sostenibilidad del planeta y gestionar los riesgos asociados al cambio climático. Por ello, nos unimos a este compromiso, con el fin de optimizar los indicadores de carbono de los portafolios que administramos, pertenecientes a millones de latinoamericanos”.

Al unirse a esta iniciativa, el compromiso de SURA Asset Management será aplicar estrategias para la reducción de la huella de carbono relacionada con las inversiones de los más de USD 130 billones de activos que tiene bajo administración. Para lograr esto, la Compañía comenzará un proceso que implica, entre otros factores, determinar las mediciones apropiadas de carbono en sus portafolios y, posteriormente, la aplicación de planes de acción para la descarbonización.

El programa de Coalición de Descarbonización de Portafolios tiene como objetivo la movilización del mercado financiero mundial hacia una economía descarbonizada. Fue fundada por CDP (Carbon Disclousure Project), la iniciativa Financiera Ambiental de las Naciones Unidas, el Cuarto Fondo Nacional Sueco de Pensiones y Amundi, el administrador de activos más grande de Europa. Actualmente cuenta con 32 compañías inversionistas que se han adherido a esta iniciativa, siendo SURA Asset Management la única de origen Latinoamericano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×