Solcor: Energía solar sin inversión

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El emprendimiento ofrece un modelo único de negocios en el cual instalan paneles solares sin ningún costo de inversión ni mantenimiento, ofreciendo energía verde a un costo inferior o igual al mercado, con lo que buscan contribuir al cuidado medioambiental.

Con el objetivo de crear y ampliar a gran escala un ecosistema de empresas verdes en Chile y contribuir a una industria más innovadora y sustentable, surgió Solcor, emprendimiento que construye proyectos fotovoltaicos sin inversión para distintas empresas.

Solcor ofrece un modelo único de negocios en el cual instalan paneles solares sin ningún costo de inversión ni mantenimiento, ofreciendo energía verde a un costo inferior o igual al mercado, con lo que buscan contribuir al cuidado medioambiental.

“Nuestro proyecto permite a las empresas obtener energía limpia sin tener que descuidar en ningún momento su corebusiness, además de ofrecer a nuestros inversionistas un beneficio económico a un riesgo bastante bajo. Con la solución que ofrecemos el cliente no necesita invertir, no tiene gastos adicionales y ahorra en su cuenta de energía. Además, el cliente tiene, en cualquier momento, la opción de comprar la instalación a un precio decreciente en el tiempo”, señaló Alexander Decock, de Solcor.

El único compromiso que tiene el cliente es comprarles la energía generada por los paneles durante un período fijado en el contrato. “Esto siempre manteniendo nuestro compromiso de ofrecer un precio de energía más bajo al de mercado. De esta manera, el ahorro se transforma en una realidad desde el primer minuto. Y una vez que el contrato termina, la instalación queda en poder del cliente para que produzca energía totalmente gratis”, agregó.

Modelo Esco

Solcor es uno de los pioneros en cuanto a la implementación del modelo ESCO en Chile, lo cual ha hecho crecer el interés en este. Actualmente, existe el modelo ESCO en diferentes formas de financiamiento.

El modelo de Solcor es único dentro del mercado porque requiere de cero inversión por parte del cliente, y además, elimina cualquier tipo de riesgo financiero y operacional. “Con Solcor no hay costos fijos y siempre vendemos la energía a un precio por debajo del precio del distribuidor. Sólo cobramos por energía suministrada, y en el caso de que las instalaciones fotovoltaicas fallen, nuestros clientes no tienen que pagar nada”, señaló Alexander.

Existen otras empresas que también ofrecen modelo ESCO, sin embargo, no dan un servicio total en cuanto a financiación y desarrollo, ya que ofrecen otros modelos financieros, como leasing), que implican un riesgo financiero y operacional para el cliente. “Esta es la gran diferencia entre el modelo ESCO Solcor y el modelo ESCO existente en el mercado chileno”, dijo Alexander.

“Lo que realmente distingue nuestro modelo es que nuestros clientes pueden obtener una estrategia sustentable sin necesidad de algún aporte financiero ni inversión de tiempo. Por su escalabilidad, nuestras instalaciones pueden, de una manera real, apoyar a un Chile más limpio. Lo importante es que acercamos la tecnología a las personas, instalando en su lugar de trabajo. De esta manera, se pueden conectar con la tecnología y crecer hacia una mentalidad sustentable”, puntualizó.

Fuente: https://fch.cl

×