Smartrip lanza nueva plataforma de crowdfunding única en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
La agencia de viajes con foco social que ofrece hoteles premium a los mejores precios del mercado y financia programas sociales en beneficio de comunidades locales, celebró sus 4 años de vida con el lanzamiento de una nueva plataforma de financiamiento colectivo.

Será la primera agencia de viajes del mundo cuyos viajeros van a poder comprar hoteles de primer nivel a los mejores precios del mercado y luego elegir un programa social donde se irá una parte del dinero de su reserva. Se trata de Smartrip, empresa creada por el ingeniero comercial chileno Juan Luis Crespo, que a la fecha ofrece los mejores hoteles de Chile y Perú a precios únicos en www.smartrip.cl y con el 20% de sus ingresos netos financia programas sociales en los principales destinos turísticos en alianza con sus hoteles partner y a través de la Fundación Smartrip.

Actualmente, con el objetivo de hacer más claro y directo el mecanismo de aporte social, de involucrar más a sus viajeros en el proceso y de extender los programas sociales a todos los destinos donde operan sus hoteles partner, es que Smartrip ha decidido invertir en una plataforma de financiamiento colectivo única en el rubro de las agencias de viajes en el mundo.

Funciona de la siguiente manera: el viajero ingresará en www.smartrip.cl, elegirá un hotel entre los más de 50 de Chile y Perú que ofrece esta agencia, lo reservará y al final de su confirmación de viaje le aparecerá un mensaje con el monto a donar (equivalente al 20% de los ingresos netos percibidos por esa venta) que podrá aportar a una de las buenas causas impulsadas por los hoteles, que él elija.

Así podrán encontrar casos como el de Fernanda Gutiérrez, talabartera de Isla de Yaquil, Colchagua, que necesita remodelar su taller para mejorar la producción y poder contratar a dos madres solteras de la zona de escasos recursos. Este proyecto es impulsado por los hoteles Viña la Playa y Lapostolle Residence.

O la iniciativa que impulsará el hotel Tierra Atacama, donde se pretende que Alejandro González, prolífico artesano del patrimonio cultural atacameño, quien lleva 60 años realizando tallados en piedra volcánica y piedra liparita, y en 2011 fue reconocido como Tesoro humano vivo, capacite a un grupo de jóvenes para que continúen este legado y se logre rescatar la cultura e identidad local.

Relación Smartrip y Fundación Smartrip

La relación entre Smartrip y la Fundación Smartrip está formalizada en la suscripción de un contrato de asociación o cuentas en participación firmado el 20 de abril de 2017. En esta suscripción la Fundación de Beneficencia Smartrip, en calidad de partícipe, aporta la implementación de los programas sociales y ambientales que Smartrip requiere para generar el impacto buscado en el desarrollo de su giro, y Smartrip, en calidad de gestor, desarrolla el giro de comercialización de servicios turísticos. Bajo esta asociación la Fundación obtiene un 20% de los ingresos netos del giro de Smartrip, con el fin de destinarlo a generar el impacto social y ambiental que en dicha asociación acordaron.

Cada hotel con el que trabaja Smartrip apadrina o impulsa una campaña o un proyecto en la plataforma de crowdfunding, los que se financian a través del aporte del 20% de los ingresos netos del giro de Smartrip, más el aporte individual o donación de los usuarios de la plataforma.

Todos pueden aportar

No sólo los que viajan a través de www.smartrip.cl van a poder aportar a una buena causa. También lo podrán hacer todos aquellos interesados en donar con dinero o incluso tiempo a proyectos sociales, culturales, de educación o medioambiente. Para ello sólo deben ingresar a www.fundacionsmartrip.org.

Campaña Todos Ganamos

Por medio de las redes sociales, importantes rostros como los actores Ricardo Fernández, Mónica Godoy y Nicolás Saavedra, los periodistas Werne Nuñez, Iván Guerrero y la artista audiovisual Carola Fresno, se unieron a la campaña Todos Ganamos”, que busca involucrar a más viajeros a ser parte de los programas sociales que dispone Smartrip en su nueva plataforma.

×