Sigue estos consejos y evita los accidentes eléctricos este verano

Comienza febrero y consigo el recambio de turistas. Por eso, Schneider Electric entregó varias precauciones que hay que tener en cuenta, al momento de arrendar alguna propiedad o bien alojar en la casa de veraneo familiar.

Se inició el recambio de turistas. Febrero es el mes que por definición prefieren los chilenos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, hay varias precauciones que hay que tomar en cuenta al momento de rentar una propiedad o volver a esa de veraneo familiar.

Es así como Schneider Electric, el especialista global en gestión de energía y automatización, entregó varios consejos, con la finalidad de evitar los accidentes eléctricos durante este periodo. Es que las propiedades que se utilizan para alojar durante la época estival pasan la mayor parte del tiempo deshabitadas. Lo que implica aumentar la cautela en prácticas tan simples como conectar cualquier dispositivo o encender y apagar luces.

Preste atención a las siguientes recomendaciones:

1. Evite sobrecargar los enchufes. Lo ideal es sumar el consumo de todo lo que se conecta y verificar que no sobrepase los 2.000W por cada circuito (Por ejemplo, conectando a un mismo enchufe microondas, horno eléctrico, campana, refrigerador y hervidor eléctrico).

2. Use canalizaciones o molduras para cables. Si tiene algunos que alimentan equipos eléctricos o electrónicos, tales como televisores, radios, dispositivos móviles, entre otros, se recomienda usar canalizaciones Dexson adosadas a la pared y así se evitarán contactos eléctricos y cortocircuitos.

3. Reemplace inmediatamente enchufes o interruptores en mal estado, ya sea que estén sueltos o dañados.

4. Verifique que todos los productos eléctricos tengan sellos de certificación (SEC) e instrucciones e indicaciones sobre su utilización. Por ejemplo, si son para su uso en exteriores o interiores.

LEER OTRAS NOTICIAS   Boom de instalación de Co-working en Santiago

5. Utilice amarres flexibles Rapstrap para reagrupar cables y hacer más fácil su instalación y conexión. Evite el uso de cualquier material que pueda derretirse con las altas temperaturas, como elásticos, cinta adhesiva o incluso algunas telas. Prefiera siempre productos certificados y garantizados.

6. Instale temporizadores para la carga de energía. Estos permiten fijar los horarios de las luces, evitando que permanezcan encendidas más de lo necesario.

7. Para cualquier modificación de la instalación, siempre contacte a un electricista certificado.

8. Asegúrese que los enchufes instalados fuera de la casa tengan protección contra humedad y polvo (IP55).

9. Compruebe que su casa tenga diferencial para evitar contacto eléctrico peligroso. Si efectivamente cuenta con uno de ellos, compruebe que funcionan presionando el botón de test frontal. Si el switch se baja, significa que funciona y que su casa está segura.