Scotiabank presenta su Reporte de Sustentabilidad 2016

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por cuarto año consecutivo éste da cuenta del desempeño de Scotiabank en materia económica, social y ambiental. Como parte del compromiso con comunicar de manera transparente su desempeño en los ámbitos económico, social y ambiental, Scotiabank Chile publicó su cuarto reporte de sustentabilidad, correspondiente al ejercicio 2016.

El informe repasa los cinco pilares de sustentabilidad definidos en la estrategia corporativa: gobierno corporativo, colaboradores, clientes, medio ambiente y comunidad, los cuales, a través de diversas iniciativas y compromisos, están orientados a la creación de valor tanto para los diferentes grupos de interés (stakeholders) como para el banco.

Dentro del gobierno corporativo, en 2016 el Banco buscó conservar la confianza a través de prácticas internas sólidas; mientras que el ámbito con los colaboradores tuvo como fin el habilitar un lugar de trabajo inclusivo y diverso. Por su parte, el ámbito de clientes mostró el trabajo que realiza el Banco en asesorarlos para alcanzar sus objetivos con una experiencia de calidad. Finalmente, en medio ambiente y comunidad, se reportó el apoyo que la entidad y sus empleados realizan en las comunidades, así como las herramientas para la reducción del impacto generado en el medio ambiente.

“Nos hemos comprometido a ejercer una influencia positiva en los países, sociedades y comunidades donde vivimos y trabajamos, por ello año tras año nos esforzamos para avanzar en la estrategia de sustentabilidad, a través de iniciativas que impacten positivamente en nuestros grupos de interés”, indicó Jacqueline Balbontín, Vicepresidenta de Recursos Humanos & Asuntos Corporativos.

Cabe destacar que durante 2016 Scotiabank Chile recibió una serie de reconocimientos y premios, los mismos que confirman parte de sus avances, especialmente en temas relacionados con el bienestar de sus colaboradores. Algunos de ellos son Great Place to Work, Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan, Revolución Wellness y la nominación del Programa Avance a la Mujer como una de las mejores iniciativas de Relaciones Laborales por parte del Pacto Global.

Sobre el Reporte de Sustentabilidad

El reporte se realiza anualmente en una versión GRI G4 de conformidad “Esencial”. Para la definición de la materialidad, se realizó una actualización de los resultados obtenidos en el reporte 2015, los que fueron posteriormente validados y priorizados, con entrevistas a los ejecutivos del banco, revisión de informes internos y externos, publicaciones, encuestas, entre otros documentos. Los contenidos del reporte pueden ser revisados en la página web del Banco, o directamente en el link: Reporte Sustentabilidad Scotiabank 2016.

×