Rollin Beers: festival de la cerveza inclusivo en Concepción

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este 23 y 24 de septiembre se realizará en Concepción la primera versión del “Rollin’ Beers – Inclusive Fest”, el primer festival de la cerveza inclusivo de Chile que se realizará en el Centro de Convenciones SurActivo. El evento, organizado por la Asociación Cultural Lumberjacks Free Riders y la plataforma de difusión musical chilena IguannaRock, busca acercar la cultura a la comunidad e integrar en un mismo lugar la participación de personas con discapacidad, ya sea en el público, trabajando como parte del staff y/o en los diferentes shows a presentar.

Al ser la inclusión e integración de personas con discapacidad uno de los motores del festival, quienes tengan su credencial de discapacidad tendrán acceso gratuito a los dos días del festival cuya infraestructura estará preparada para que todos puedan transitar y desplazarse sin dificultades a través del recinto. Asimismo, habrá un espacio preferencial frente al escenario, y parte importante de la recaudación de la venta de entradas irá en beneficio de la Teletón de San Pedro de la Paz para la compra de insumos médicos.

El evento contará con 19 stands de cerveza artesanal, un área con una amplia oferta gastronómica a cargo de los Foodtrucks y más de 30 expositores de diversos productos. Paralelamente habrá una exhibición de motocicletas y automóviles clásicos, un desfile de modas cuyas modelos son destacadas deportistas paralímpicas nacionales y la elección de la Reina de la Cerveza, entre otras actividades. Todo esto hace de Rollin’ Beers una fiesta apta para invitar a toda la familia a disfrutar de un fin de semana de música, cultura y entretención en un ambiente de respeto, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades para las personas con discapacidad.

La música será un pilar vital dentro del festival, con 13 bandas que se presentarán en el escenario de Rollin’ Beers durante los dos días. Los Mox!, consolidada banda del punk rock nacional, será uno de los headliners junto a Devil Presley, siendo éstas las únicas agrupaciones de Santiago, ya que la apuesta es potenciar y dar a conocer la música regional. Dentro de las bandas locales destaca la presencia de Fabián Toro & Falla Motora de Talcahuano, cuyo líder tuvo dos accidentes vasculares y tras eso siguió componiendo, tocando teclado y cantando. Por otro lado, Pulgas con Bata (Concepción), tiene en su formación a dos personas no videntes.

A modo de ampliar la participación de los músicos regionales en una instancia nueva, masiva e inclusiva, IguannaRock lanzó en su portal un concurso en el que bandas emergentes podían obtener uno de los 3 cupos disponibles para tocar en el festival. Las bandas con mayor popularidad y votación fueron seleccionadas el 31 de agosto, quedando así los resultados: Ademán (rock alternativo) en el 1er lugar, Sill of Misery (grunge/rock) en el 2do puesto y Solareo (rock pop) ocupando el 3er cupo.

Las entradas están disponibles a través del portal TicketPro, Tiendas Hites y en la página web oficial del evento, www.rollinbeers.cl.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×