Con un Punto Limpio Móvil se recolectarán residuos en partido de La Roja

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de un bus especialmente acondicionado con contendedores de reciclaje cuya presencia es parte de la gira itinerante de este punto limpio en distintas actividades con público masivo

Con contenedores de reciclaje para seis tipos de materiales, este Punto Limpio Móvil estará este jueves en el Estadio Monumental cuando la selección de fútbol profesional enfrente a Paraguay por las clasificatorias al mundial de Rusia 2018.

La presencia de este bus, especialmente acondicionado para recibir residuos de papel blanco, cartón, botellas de bebida o de detergentes, polipropileno (tapas de botella y envases de snacks), polietileno (bolsas de supermercado y tiendas), poliestireno (envases de productos lácteos), aluminio y vidrio –se enmarca dentro de un convenio de colaboración conjunta entre Coca-Cola Chile y el Ministerio de Medioambiente que busca desarrollar en conjunto distintos proyectos y campañas que apunten a informar, educar y generar consciencia en la población de la importancia del reciclaje y del cuidado del planeta.

Todos los materiales que recibe este Punto Limpio Móvil se reciclan y transforman en materia prima. En las dos fechas en las que ha jugado “La Roja” y ha estado este bus, se ha conseguido recolectar casi 100 kilos de residuos, impactando a 35 mil personas.

Desde su implementación, este bus ofrece una experiencia que permite complementar y acercar la práctica del cuidado del medioambiente de una manera dinámica, por lo que ha sido llevado no sólo a recintos deportivos o con una alta afluencia de público, sino que también a plazas y colegios de distintas zonas de la Región Metropolitana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×