Puerto Valparaíso es elegida como la Mejor Mediana Empresa para Trabajar en Chile

Consultora Great Place to Work (GPTW) difundió este martes el ranking de las firmas más destacadas del país en cuanto a clima laboral.

Empresa Portuaria Valparaíso se posicionó como la Mejor Mediana Empresa para Trabajar en Chile, de acuerdo al ranking que anualmente realiza la prestigiosa consultora internacional Great Place To Work (GPTW), que analiza el clima laboral al interior de más de 70 firmas en el país.

En la medición de este año, cuyos resultados se entregaron este martes 4 en el marco de un desayuno efectuado en el Hotel The Ritz-Carlton Santiago-, EPV se posicionó en el primer lugar de la clasificación a nivel nacional, mejorando de esta forma el sexto lugar obtenido hace un año, y la posición 11° que ocupó en 2015, en la primera vez que fue parte del ranking.

Great Place to Work reconoció a EPV como una institución en la que sus 70 trabajadores conviven en un grato clima laboral, basado en valores como el respeto, la confianza y la camaradería, siendo de esta forma la primera empresa en la Región de Valparaíso y el primer puerto en instalarse en lugares de vanguardia, entre más de 70 empresas de entre 30 y 200 colaboradores que midieron su clima interno en 2017.

El ranking 2017 incluyó a organizaciones del sector financiero, de servicios, legales, industrias y organizaciones no gubernamentales. El segundo puesto fue ocupado por Enseña Chile y el tercero por la firma de servicios informáticos Sinacofi. Otras empresas destacadas en la medición fueron VivoCorp (4°); Zepeda (5°); InnoPrint (6°); Lota Protein (7°); Otic Proforma (8°); Moneda (9°) y ZmartCl (10°).

Un numeroso contingente de directivos, gerentes, ejecutivos y trabajadores de la empresa participaron del desayuno-premiación realizado esta mañana, ocasión en la que recibieron el reconocimiento que certifica el logro obtenido por la Empresa.

Según lo señalado por su gerente general, Gonzalo Davagnino, la continua mejora en el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en Chile constituye un desafío permanente, y se sustenta en una serie de políticas y acciones implementadas por la empresa portuaria, entre ellas la inclusión de la Gestión de Personas como uno de los cinco pilares de su Plan Estratégico 2017-2019, brindándole un potente espaldarazo a esta área de gestión dentro del quehacer de EPV.

“Es un reconocimiento a todo el trabajo que ha venido haciendo la empresa, que fue instruido por el directorio de la EPV. Me tocó liderar con toda nuestra gente y por lo tanto tiene un valor tremendo, porque es un éxito no solo de la gerencia, sino de todos los trabajadores”, analizó el ejecutivo.

“Parte importante de este logro está en que hemos implementado y mejorado año a año nuestro plan de gestión de personas, donde el foco principal ha estado en el desarrollo de competencias, equipos de alto desempeño y liderazgo. Las claves han estado en la motivación, participación, orgullo y compromiso que compartimos entre todos los que somos parte de EPV, y en el alto grado de confianza que hemos logrado construir y consolidar entre los líderes y sus equipos, y lo que ha sido fundamental en el logro de nuestros objetivos de la empresa”, describió Gonzalo Davagnino, tras conocer la noticia.

Entre los méritos que destacaron a EPV también se encuentran prácticas como programas de conciliación trabajo/familia que incluyen actividades educativas, recreativas y deportivas; programas de capacitación compartida y de formación de estudios de pre y post grado; beneficios en temas de salud y vacaciones; y fortalecimiento de interrelación entre todos los colaboradores de la empresa.

“Otro factor importante es que hemos transparentado nuestros procesos administrativos y decisiones estratégicas, lo que ha permitido que todos los colaboradores de la empresa puedan tener un conocimiento transversal de la gestión de la empresa. Además, hemos reforzado los distintos canales de comunicación interna e incrementado la conciliación entre la vida laboral y familiar de nuestros trabajadores. Esto nos llevó a repetir este tremendo logro que significa ser una buena empresa donde trabajar, en sintonía con los lineamientos que promueve GPTW”, complementó el máximo ejecutivo de EPV.