Proyecto “Prende” gana desafío de innovación para desarrollar aplicación para medidores inteligentes de Enel Distribución Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Postularon 22 proyectos y tras un proceso de selección, el Comité de Innovación de Enel Distribución Chile determinó que “Prende: Apaga la luz, prende tu comunidad” propuesto por la empresa Zembia fue el ganador del “Desafío de innovación de Medición Inteligente”. El ganador trabajará durante 6 meses, junto a Enel Distribución, en el desarrollo de la aplicación y tendrá un presupuesto de $25 millones de pesos para hacerlo.

“Prende” fue el proyecto ganador del desafío de innovación de Medición Inteligente, lanzado por Enel Distribución Chile y la Fundación País Digital. Después de 3 meses de postulaciones, desarrollo de propuestas y presentaciones, el comité de innovación de Enel Distribución definió al ganador, quien tendrá seis meses para trabajar en el desarrollo de la aplicación. Para lograrlo, contará con todo el apoyo de la Compañía, la Fundación País Digital y un presupuesto de 25 millones de pesos.

El proceso de postulación se inició el pasado 28 de septiembre, llamado al cual concurrieron 22 proyectos. De ellos, ocho pasaron a la final y de ese grupo salió el ganador. El criterio de selección, que determinó al proyecto triunfador, fue el nivel de impacto que tendría el desarrollo (aplicación) en los clientes de Enel Distribución Chile en el marco de su proyecto de Medición Inteligente que se encuentra implementando en la Región Metropolitana.

“Estamos muy contentos con los proyectos que se presentaron. Para nosotros como Enel, participar con la comunidad en la búsqueda de nuevas soluciones y usos de la energía son parte de nuestra nueva filosofía”, asegura Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución Chile quien además agrega que “no fue nada fácil determinar al ganador pero, nos quedamos con “Prende” porque su idea busca generar una nueva experiencia para nuestros clientes; busca presentar la información de Medición Inteligente de manera más clara y sencilla, tendrá tips de eficiencia energética y de ofertas de mercado en línea de acuerdo al consumo de cada cliente. Además, permitirá el envío de notificaciones y alarmas de interrupciones de suministro”.

El proyecto ganador fue propuesto por la empresa Zembia (https://zembia.cl/), liderada por Rodolfo Redlich. Durante seis meses trabajarán en dependencias de Plaza Tecnológica de la Fundación País Digital, junto con iF y el Centro de I+D de Telefónica, para desarrollar la aplicación en los sistemas Android e iOS, según las características propuestas y en completa sintonía con el proyecto de Medidores Inteligentes de Enel Distribución Chile.

“Fue un proceso muy positivo. Se presentaron proyectos muy interesantes y estamos muy felices con el resultado de esta primera etapa del Desafío de Innovación de Medición Inteligente. Uno de nuestros objetivos es promover la economía digital y este tipo de proyectos va en esa dirección”, destaca Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital, quien además agradeció a Enel Distribución Chile la confianza de la compañía en la tecnología y la innovación.

Finalistas del Desafío de Innovación de Medición Inteligente:

Desafío de innovación: soluciones para medidores inteligentes de Adexus; Alcyone Energy de Alcyone; Sistema móvil de información y gestión para clientes en redes inteligentes de CIT Ingeniería; Meedo de Core-Stack; Desarrollo de interfaz OEM PLC de Dhenax; Energy-Gestcontrol de CKDevelopment; Software de consulta y control de energía domiciliario de RyY Ingeniería; y Prende de la empresa Zembia

De esta manera, a mediados de 2017, los clientes de la distribuidora de energía eléctrica más importante del país, y que cuenten con medidores inteligentes en sus hogares, podrán descargar gratuitamente la aplicación en sus dispositivos móviles con sistema Android o iOS.

×