Programa Directivo “Finanzas para la Sostenibilidad y el Cambio Climático”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Programa Directivo “Finanzas para la Sostenibilidad y el Cambio Climático” organizado por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de España que auspician el BID y la OECC, entre otros. El curso comienza el 25 de abril y es modalidad presencial, blended (presencial + online) y online.

Tras el acuerdo histórico alcanzado en Paris el pasado Diciembre, el cambio climático se sitúa en el centro de la agenda económica, política y social convirtiéndose en un pilar estratégico y planteando importantes retos y oportunidades a nivel global. Gobiernos, instituciones, empresas y toda la comunidad enfrenta un nuevo paradigma basado en un modelo de desarrollo bajo en carbono. El desafío plantea importantes interrogantes:

– ¿Nos encontramos a las puertas de una nueva revolución similar a la revolución industrial del XIX?
– ¿Qué políticas de obligado cumplimiento se han implantado ya y qué veremos en el futuro?
– ¿Cómo afectarán estos cambios a nuestro modelo de vida?
– ¿Cuáles son las claves geopolíticas y geoestratégicas que dirigen el cambio?
– ¿Cuál es el impacto estratégico sobre la economía y las empresas? Existe un régimen sancionador para los incumplidores?
– ¿Cómo se estructura la inversión necesaria para el cambio? En qué y cómo se invierte? Existen nuevas fuentes de financiación?
– ¿Cómo funcionan los mercados internacionales y mecanismos que dirigen las políticas contra el cambio climático?

El programa permitirá entender, desde un punto de vista práctico, las estrategias fundamentales en materia de cambio climático a nivel internacional y su impacto en las políticas regionales y locales. Asimismo, permitirá entender los instrumentos regulatorios y financieros para la consecución de los objetivos establecidos y su impacto concreto en el sector público, financiero y empresarial. Importantes instituciones y empresas aportarán su visión y experiencias concretas relacionadas con la materia.

Link al curso:

https://www.ieb.es/estudios/programas-directivos/finanzas-para-la-sostenibilidad-y-el-cambio-climatico/

Link al programa

https://www.ieb.es/wp-content/uploads/2017/03/PDSostenibilidad-MARZO2017.pdf

×