Prevención de incendios y accidentes en camping

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Optar por artículos como cocinillas, lámparas o asaderas que utilicen gas licuado portátil, donde la llama es controlada y regulada por cada usuario, es la alternativa de los amantes del mundo outdoor para prevenir incendios.

Expertos en prevención, recomiendan evitar encender fuego con leña o carbón en la naturaleza, puesto que, además de ser combustibles altamente contaminantes, las personas no tienen control sobre la intensidad y tamaño de la llama o sus residuos (cenizas), las que pueden salir de control o encenderse repentinamente.

Debido a esto, “es mucho más seguro utilizar artefactos que permiten controlar, regular, encender y apagar la llama, según uno lo requiera”, comenta el Jefe de marca de Gasco GLP S.A., Pablo Álvarez.

En este contexto, “existen en el mercado cocinillas, lámparas, estufas o asaderas, especialmente diseñadas para la vida al aire libre que funcionan con cartuchos a gas licuado, los que son fáciles de transportar y manipular, además de amigables con el medio ambiente, ya que no emiten material particulado”, comenta Álvarez.

Para este tipo de artefactos, existen en el mercado los cartuchos de gas portátil, los cuales pueden ser utilizados en distintos productos para camping. “Es un producto pequeño y transportable, al igual que los aparatos donde se utilizan. De muy fácil aplicación y uso, tienen una duración de aproximadamente 3 horas por cartucho, además, en el caso del cilindro de Gasco de 227 grs., es reutilizable gracias a su válvula dosificadora”, informa el experto de de la empresa distribuidora de gas.

Según señala la empresa Gasco respecto a los artefactos donde se utiliza el gas portátil, estos “deben ser manipulados en espacios suficientemente ventilados o al aire libre, en una superficie plana, lejos del alcance de niños y objetos inflamables”.

Otras importantes recomendaciones para evitar incendios en los campings y utilizar correctamente los aparatos, junto a sus cartuchos de gas portátil, son:

· Adquirir los artefactos y cartuchos de gas en comercio establecido y que tengan el sello de certificación de la SEC.

· No utilizar cartuchos de gas portátil golpeados o dañados.

· Mantener los cartuchos a la sombra a menos de 50°C.

· Los sellos de conexión deben revisarse cada 100 conexiones/desconexión.

· No modificar los artefactos.

· Ante sospecha de fuga, dejar el cartucho y/o aparato al aire libre. Nunca buscar fugas con una llama.

×