Presidente de la Corte Suprema encabezó delegación de que recibió reconocimiento por tribunal sustentable en Yumbel

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El nuevo tribunal cuenta con un nuevo sistema de cámaras de vigilancia y seguridad y brinda altos estándares de confort, seguridad y servicio para los usuarios, jueces y funcionarios.

El Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra encabezó la ceremonia de entrega de la placa “platino” que la máxima entidad certificadora en sustentabilidad del mundo, Green Building Center de Estados Unidos, otorgará al Poder Judicial por la construcción y operación del Juzgado de Familia de Yumbel.

En América Latina, el Poder Judicial, a través de su Corporación Administrativa, es la primera institución pública chilena en recibir un reconocimiento (LEED® Platino en la Categoría Nuevas Construcciones) por una obra pública de esta envergadura.

Durante la tarde, la máxima autoridad del Poder Judicial viajará a la ciudad de Coronel –acompañado por el ministro de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama y el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán– para inaugurar el nuevo juzgado de Garantía de dicha ciudad, que permitirá atender las necesidades de más de 167.000 personas y más de 16.450 causas.

Las nuevas obras del juzgado de Garantía de Coronel –ubicado en calle Bilbao #100- involucraron una inversión de $751.731.887 millones y permitirán contar al tribunal con una segunda sala de audiencia, duplicando su capacidad de atención y personal. Actualmente, trabajan en el tribunal 2 magistrados y 10 funcionarios. La jueza presidente de este Juzgado es Alicia Bravo Ojeda.

El nuevo tribunal, de 552,88 metros cuadrados, cuenta con un moderno diseño, cumpliendo con la normativa de acceso universal y facilitando el ingreso y atención de personas con discapacidad, tercera edad y personas con movilidad reducida, además de establecer un acceso diferenciado para jueces e imputados.
El nuevo tribunal cuenta con un nuevo sistema de cámaras de vigilancia y seguridad y brinda altos estándares de confort, seguridad y servicio para los usuarios, jueces y funcionarios.

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, destacó los beneficios de esta nueva obra del Poder Judicial, que permitirá mejorar el acceso a la justicia de los habitantes de esta zona del sur del país. “Queremos estar más cerca de las personas, ayudándolos a resolver sus conflictos y entregando un servicio de calidad, eficiente y humano. Nuestro compromiso es mejorar el acceso a la justicia y estas nuevas dependencias dan cuenta de que vamos por el camino correcto”, indicó.

A más de 30 km al sur del centro de Concepción, Coronel se ubica en el extremo sur del área metropolitana del Gran Concepción

×