Presidenta: “El equilibrio entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente está en el centro de la discusión sobre el futuro del planeta”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Así lo sostuvo la máxima autoridad del país al participar del Evento de Alto Nivel: “Partnering for Green Global Goals” que busca crear un espacio para alianzas innovadoras entre lo privado y lo público para desarrollar e implementar soluciones que apoyen la implementación del Acuerdo de París y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

En el marco de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y del Medioambiente, Marcelo Mena, participó en el Evento de Alto Nivel: “Partnering for Green Global Goals (P4G)”, iniciativa liderada por Chile, Dinamarca, Etiopía, Kenia, Corea, México y Vietnam, en conjunto con líderes del sector privado y organismos de integración regional, que busca crear un espacio para alianzas innovadoras con empresas, líderes nacionales y locales, financiadores y líderes de la sociedad civil para desarrollar e implementar soluciones que apoyen la implementación del Acuerdo de París y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Al iniciar su intervención la Gobernante sostuvo que “creemos que el equilibrio entre el crecimiento económico y la protección del medio ambiente está en el centro de la discusión sobre el futuro del planeta. Aunque los ODS y el Acuerdo de París han dado un marco común a la comunidad internacional, todavía debemos tomar medidas concretas”.

La mandataria explicó que “un compromiso basado únicamente en las acciones gubernamentales: debemos construir asociaciones público-privadas para fomentar un diálogo que transformará nuestros patrones de producción y consumo”.

“Esto es exactamente lo que hemos optado por hacer en los últimos años en mi país. Nos comprometimos en nuestra Contribución Nacional Determinada a reducir sus emisiones de CO2 en un 30% por unidad de PIB para 2030, en comparación con el nivel alcanzado en 2007. Y si sumáramos la cooperación internacional, podría aproximarse al 45%”, agregó.

La contribución de P4G radica en acelerar la necesaria transición hacia modos de crecimiento ambientalmente y socialmente sostenibles. P4G busca lograr esto aprovechando las fortalezas de los sectores público y privado y facilitándolos.

Al concluir su alocución manifestó que “a partir de hoy, la Iniciativa P4G nos permita identificar -como ha mencionado el Primer Ministro- nuevas y mejores oportunidades, y al mismo tiempo encontrar soluciones eficaces a los desafíos mundiales. Sobre todo, queremos ver una coalición de países y actores no estatales que creen que el crecimiento económico, la protección ambiental y la participación de las comunidades deben ir mano a mano, si realmente queremos asegurar nuestro progreso para las generaciones venideras”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×