Presentan Estrategia Regional para el uso eficiente del agua en la comunidad escolar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El documento será parte del Seminario “Cambio climático, agua y educación ambiental”, a realizarse el jueves 20 de abril en la Casa Central de la Universidad de Chile.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago realizará en la mañana del próximo jueves 20 de abril el Seminario Regional “Cambio climático, agua y educación ambiental”. En la actividad se lanzará la Estrategia Regional para el uso eficiente del agua en la comunidad escolar capitalina.

La actividad se enmarca en el Programa de Educación Ambiental para el uso eficiente del agua en la comunidad escolar, iniciativa de esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional junto a la SEREMI de Medio Ambiente, gracias al financiamiento del Fondo de Cooperación Chile-México, la asesoría técnica de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile y la ejecución de Fundación Tierra Viva. El objetivo es entregar apoyo a 50 establecimientos educacionales de la RM a través de un plan piloto de educación ambiental que considera la elaboración y entrega de material educativo- pedagógico de apoyo a los profesores para abordar la temática, y capacitaciones al aire libre para 120 docentes.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, destacó la relevancia de educar a los más pequeños sobre el cuidado del agua. “Los grandes problemas ambientales no solo se resuelven desde el Estado, con fiscalización y multas, también es importante crear conciencia ciudadana y trabajar con los niños. Debemos enseñarles a los ciudadanos desde pequeños sobre la importancia de tener un medio ambiente protegido, limpio y sustentable, ya que el principal desafío que nos impone el cambio climático es empujar cambios culturales en la población en el uso y cuidado de los recursos naturales”, señaló la autoridad.

Durante el seminario habrá exposiciones sobre los efectos del cambio climático en el agua y la importancia de la educación ambiental para lograr un uso eficiente del recurso hídrico en la población. También se entregará material educativo para la realización de talleres en los colegios. Pueden asistir todos quienes estén interesados en el tema, en especial docentes de los establecimientos educacionales.

Inscripciones gratuitas y mayor información en cuidaelagua.gobiernosantiago.cl

×