P&G y World Vision Chile ayudan a más de mil personas entregando kits de higiene

En línea con el propósito de Procter & Gamble que es tocar y mejorar vidas todos los días, esta iniciativa busca socorrer a las personas que más lo necesitan ante emergencias, como consecuencia de los incendios que afectaron al país a inicio de este año.

World Vision, ONG dedicada al cuidado y protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y Procter & Gamble (P&G), compañía orientada a productos para cuidado personal, se unieron para proporcionar ayuda a los más necesitados, brindando un aporte real y concreto.

De esta manera, la ONG fue la encargada de repartir la ayuda, principalmente en las comunas de Tomé y Florida, zonas que se vieron muy damnificadas tras los incendios ocurridos en esta parte del país. Quienes fueron beneficiados con los kits, recibieron Pantene, Gillette, Always y Oral B (cepillos y pastas de dientes), entregando así recursos para contribuir a hacer más llevadero el día a día de los afectados.

Además, World Vision -como parte de los trabajos de ayuda- ha podido instaurar sus programas de Espacios Amigables para Niños en zonas de albergue, los cuales tienen como objetivo ser un lugar seguro para todos los niños damnificados, junto con prestarles apoyo psicológico y actividades educativas.

“Contar con un aliado como P&G sin duda robustece nuestra ayuda. Nos permite expandir lo que sabemos hacer como expertos, pero, además, cubrir necesidades básicas que sin duda son cruciales para que las personas puedan ir recuperando su vida habitual”, señala Paola Avello, Coordinadora de Respuesta en Emergencias de World Vision.

“Sabemos que cuando ocurre una tragedia, la rutina diaria se ve interrumpida y la prioridad para cualquier persona es la seguridad de su familia. Luego, surge el deseo de limpiar todo e intentar restaurar un sentido de normalidad. Las marcas y los empleados de P&G estamos comprometidos a ayudar donde sea posible, suministrando algunos de nuestros productos que sabemos que son parte de la vida diaria de mucha gente. Nuestras marcas ayudan a las familias a preocuparse por ellas y a reconstruir sus vidas con dignidad”, expresó Enrique García, Gerente General de P&G Chile.

LEER OTRAS NOTICIAS   Sodexo y Fundación Actuemos capacitan a madres guardadoras de Fundación Chilena por la Adopción

Con esta alianza, P&G continúa haciéndose parte de la contribución en pro de los niños a través de World Vision, realizando la entrega de 280 kits de emergencia en lo que va de 2017, demostrando así el fortalecimiento de la relación de ambos organismos, que ya llevan siete años trabajando juntos.

Comentarios

Comentarios