PepsiCo realiza por primera vez en Chile el Agro University, un evento con perspectiva global para sus socios de Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la sustentabilidad como pilar fundamental, PepsiCo presentó herramientas para incrementar la productividad y eficiencia a sus socios agricultores

Como una muestra más de su visión Desempeño con Propósito, en la cual el éxito de la compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea, PepsiCo realizó por primera vez en Chile la versión Latinoamericana de Agro University. Un evento que reúne a diversos ejecutivos técnicos, productores agrícolas y socios estratégicos de toda la región, y que nace como una instancia para compartir las mejores práctica globales e incrementar la productividad, eficiencia y calidad en los campos agrícolas asociados a la compañía.

La iniciativa es desarrollada por el área de Agronegocios de PepsiCo Latinoamérica, quienes son responsables de producir las materias primas de origen agrícola para Latinoamérica como parte de su cadena de suministro. Para esta versión se eligió a Chile por ser un país de la región con reconocidos avances tecnológicos y altos estándares de sustentabilidad. En nuestro país, PepsiCo tiene el 100% de los campos de papa de sus socios agricultores certificados por Rainforest Alliance cuyo fin certificar a las empresas que minimicen los impactos ambientales. Por otro lado, PepsiCo Chile es el principal comprador del tubérculo a nivel industrial del país, traspasando los estándares y mejores prácticas globales a sus campos.

De esta forma, los 220 asistentes de 15 países de todo el mundo, pudieron conocer la nueva tecnología disponible para el manejo y la producción de semillas, papas y otras materias primas lo que permitirá incrementar la productividad y mejorar la eficiencia en los campos agrícolas asociadas a la compañía.

También se abordó la Iniciativa de Agricultura Sostenible, un programa de PepsiCo inaugurado el 2012 que se basa en tres aspectos: social, medioambiental y económico. El componente social se centra en las condiciones de empleo, salud, bienestar y seguridad tanto del agricultor como de la comunidad. El factor económico aborda las prácticas de gestión, la eficiencia y las relaciones comerciales. Para ello, PepsiCo estableció un modelo que permite a los agricultores hacer crecer su negocio, tener ingresos estables y solicitar créditos y subsidios. Finalmente, el aspecto ambiental se centra en agroquímicos, energía, suelo, residuos y agua. Este último es muy importante ya que tiene como objetivo aumentar la capacidad del agricultor de enfrentar la escasez de agua, las inundaciones y otras amenazas ambientales.

Según Luis Rubén Gutiérrez, Vicepresidente Senior de Operaciones de PepsiCo Latinoamérica. “El PepsiCo Agro University permite a los agricultores compartir experiencias e ideas a la vez que reúne a expertos para discutir nuevas tecnologías y mejoras al sector” dijo

Durante las distintas visitas guiadas que se realizaron los asistentes pudieron conocer las instalaciones de proceso de semillas y almacenamiento de papas, y las más modernas maquinarias agrícolas asociadas al proceso productivo del tubérculo.

Para los asistentes al evento, Agro University es una excelente oportunidad para todos los proveedores responsables de la producción de la papa y otras materias primas de origen agrícola, desde su origen más íntimo que es la semilla, hasta que llega a la planta para ser materia prima.

×