Paris elimina la entrega de bolsas plásticas a través de la iniciativa Sin Bolsa Por Favor

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena se realizó la simbólica “primera compra” sin bolsa plástica dando inicio a una nueva etapa de la multitienda.

Tiendas Paris sacará de circulación 30 millones de bolsas plásticas anuales a través de la iniciativa Sin Bolsa Por Favor. Tras 4 años de preparación, el retailer se transforma en el primer actor de su industria en eliminar totalmente su uso en las 43 tiendas que opera a nivel nacional.

Las cifras son alarmantes, sólo en Chile anualmente circulan 3 mil 400 millones de bolsas plásticas desechables que, a raíz de su composición y densidad podrían eventualmente demorar 400 o 500 años en degradarse provocando un gran impacto ambiental, sobre todo en el mar cuya contaminación está compuesta entre un 80% y un 90% por este material, lo que deja en evidencia la crisis ambiental que viven los océanos hoy. Se estima que al 2050 habría más plástico que peces en el mar.

Dado lo anterior, es que a contar de mañana en tiendas Paris habrá diferentes alternativas para los clientes. Una de ellas será la entrega gratuita de una bolsa de papel certificado -proveniente de bosques manejados de manera responsable en términos sociales y medioambientales- esto porque el papel se biodegrada más rápido y es mucho más fácil de reciclar. Pero estas bolsas no serán las únicas. Además existirán 3 alternativas más de bolsas reutilizables para que los clientes puedan adquirir la que más se adapte a sus necesidades.

“Esto nos convierte en el primer retail de Chile en desarrollar un proyecto de esta envergadura. Se trata de una iniciativa que forma parte de nuestra esencia como empresa y que compartimos con el holding que integramos, Cencosud. En nuestra operación nos ocupamos al mismo tiempo de construir valor social, respondiendo a compromisos con nuestros grupos de interés, disminuyendo los impactos negativos en el medioambiente y siempre mirando la sostenibilidad a largo plazo”, explico Ricardo Bennett, gerente General de Paris.

Luego de participar en la simbólica “primera compra” sin bolsa plástica, el Ministro de Medioambiente, Marcelo Mena se refirió a la iniciativa, “la eliminación de bolsas plásticas es fundamental para la protección del medio ambiente y de nuestra biodiversidad. Es por eso que el Gobierno está impulsando una ley que elimina las bolsas plásticas en todas las comunas costeras y habilita a los Alcaldes del resto del país para que puedan hacerlo en sus municipios. Por eso es tan importante la iniciativa que hoy se está impulsando, porque son parte del cambio cultural que nos permitirá reducir los residuos en Chile”.

Para Paris ser la empresa más sustentable de Chile, es un gran desafío para continuar innovando y llevando a cabo proyectos que impacten positivamente al entorno y sociedad por eso este proyecto se inserta en su estrategia de sostenibilidad llamada Conciencia Celeste y que define 4 focos de trabajo y más de 60 compromisos a cumplir en el largo plazo. Gracias a la implementación y consistencia de esta estrategia, Paris fue premiado –por segundo año consecutivo- por PROhumana como la empresa más sustentable de Chile y este reconocimiento es por una constante labor en torno a la sostenibilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×