Novedoso snack de cochayuyo, buscará encantar a los niños

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa chilena “Munani” elabora productos saludables, hechos con algas endémicas, extraídas desde la Región de O’Higgins.

Munani es una empresa chilena que desde el año 2014, se dedica a desarrollar productos saludables en base a algas endémicas de Chile, las que se extraen desde la Región de O’Higgins.

Su último desarrollo es Nunis, el primer snack hecho de cochayuyo para escolares, el que comenzará a venderse desde marzo en supermercados y colegios de distintas zonas de Santiago. Su valor referencial será de 500 pesos.

Generalmente, muchos niños no son consumidores frecuentes de cochayuyo, es por esto que la empresa testeó las galletas horneadas “Nunis” en más de 20 colegios de la Región Metropolitana, obteniendo muy buenos resultados, aseguró Juan Pablo Ramírez, uno de los fundadores de Munani. Principalmente por su sabor a queso parmesano con orégano.

Los productos elaborados por Munani contienen una alta carga de propiedades nutricionales, como son las vitaminas A, B9, C y E además de calcio, hierro y magnesio. Además, son altos en fibra, bajos en calorías y grasas y además, son libres de sodio. “Todo esto da como resultado un snack que cumple con los requerimientos de la Ley de Alimentos”, destaca Ramírez.

×