Natura presenta su visión para el Grupo tras la adquisición de The Body Shop

Suscríbete Fondos Concursables

Natura expuso la nueva estructura de gobierno, la gestión que está implementando, y sus primeros objetivos financieros luego de haber comprado The Body Shop. La presentación sigue al cierre de la transacción -concluida el jueves 7 de septiembre- que crea un grupo de cosméticos con propósito, global, multimarca y multicanal.

Con la adquisición de The Body Shop, Natura acelera su estrategia de expansión internacional y la construcción de un grupo de cosméticos multimarca y multicanal. La combinación se traducirá en un grupo con valor de reventa al consumidor de USD 6 mil millones, un EBITDA de USD 467 millones, un margen EBITDA de 15%, más de 18 mil empleados y una presencia en 69 países.

La adquisición reúne bajo un mismo grupo a Natura, Body Shop y Aesop, tres potentes marcas pioneras con fuertes identidades que comparten su compromiso con prácticas empresariales sostenibles y éticas. Las tres empresas se comprometen a generar un impacto económico, social y ambiental positivo a través de acciones como el desarrollo de productos vegetales, el uso de ingredientes con trazabilidad y de origen sostenible, la promoción del comercio justo con los proveedores y el rechazo de las pruebas con animales.

Elevado potencial de creación de valor

A través de una combinación de mejor eficiencia operativa a corto plazo y crecimiento de ingresos a mediano plazo, el nuevo Grupo Natura pretende duplicar el EBITDA de The Body Shop para el año 2022, partiendo de USD 82 millones registrados en 2016, e incrementar el margen de EBITDA de su nivel de 8,4% de 2016 hacia un valor entre 12% y 14%. El grupo también pretende buscar sinergias adicionales a través de una mayor presencia de venta directa en América Latina, y la aceleración del crecimiento internacional de las marcas Natura y Aesop, beneficiándose de ganancias de eficiencia y escala, accediendo a una cadena de suministro global y capitalizando la diversificación geográfica y monetaria.

Al mismo tiempo, el Grupo Natura tiene como objetivo regresar a fines de 2022 a su relación deuda neta/EBITDA anterior a la adquisición (1,4 veces). Esta relación aumenta a corto plazo a 3,6 veces, ya que Natura está financiando totalmente la adquisición de mil millones de euros a través de deuda bancaria contraída en Brasil. El Grupo Natura hará una presentación estratégica y financiera más detallada al mercado a principios de 2018

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×