Ministerio del Medio Ambiente invita a ciclo de cine ambiental gratuito

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el Tour Cinema Planeta” se exhibirán películas y documentales de distintos países en el Centro Cultural Palacio La Moneda, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en diversos temas ambientales.
ambienta

Con el estreno de la galardonada película “El Manzano Azul” el próximo viernes 9 de junio a las 11 horas en la Cineteca Nacional de Chile, ubicada en el Centro Cultural La Moneda, se dará inicio al ciclo de cine “Tour Cinema Planeta”, iniciativa gratuita que es organizada por el Ministerio del Medio Ambiente.

“Este ciclo de cine ambiental es una buena oportunidad para crear conciencia sobre la protección ambiental del del planeta, la sobreexplotación de recursos naturales y los impagos del cambio climático”, expresó el Ministro Marcelo Mena.

El ciclo se realizará entre el 9 y el 14 de junio y contempla 6 películas y documentales: El Manzano Azul (Venezuela); Terra (Francia); Serra Pelada, la leyenda de la Montaña Dorada (Brasil); Acción por el Clima-películas de cambio(varios países); Sunú (México), y Bering, Equilibrio y Resistencia (México). Se ejecuta en nuestro país gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio del Medio Ambiente, la Cineteca de Chile y la Fundación Centro Cultural La Moneda.

El estreno del Manzano Azul se realizará en la sala principal, que tiene una capacidad para 200 personas, mientras que el resto de los films se podrán ver en la sala de microcine (40 personas) los días 10, 11, 12, 13 y 14 de junio a las 15.00 hrs. Los interesados en asistir a este ciclo pueden inscribirse cineambiental@mma.gob.cl, indicando nombre y Rut.

Tour Cinema Planeta es parte de un convenio que se firmó el año 2016 entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), ONU Medio Ambiente y la Asociación Civil Cinema Planeta, con el objetivo de sensibilizar ambientalmente a la ciudadanía a través del cine.

Programación Tour Cinema Planeta Chile

Película o documental Fecha Hora
El Manzano Azul 9 de junio 11.00
Acción por el Clima – Películas de cambio 10 de junio 15.00
Bering, equilibrio y resistencia 11 de junio 15.00
Serra Pelada, la leyenda de la Montaña Dorada 12 de junio 15.00
Sunú 13 de junio 15.00
Terra 14 de junio 15.00

 

×