Más allá de la movilidad urbana: Uber dona 10.000 árboles a la fundación Reforestemos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
La iniciativa apunta al interés de la compañía tecnológica de buscar diversas maneras de mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades donde está presente.
En Uber el foco no está puesto únicamente en conectar personas y mejorar su calidad de vida en cuanto a movilidad y tecnología, sino también haciendo un aporte al bienestar de las ciudades en las que está presente la plataforma.
Según la última información publicada por el Observatorio Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en ninguna zona de Chile se alcanza el estándar de la OMS de 9m² de áreas verdes por habitante. Esto generó gran preocupación dentro de Uber, dando paso a la creación de “El Bosque Uber”, a través de una donación de 10.000 árboles a lo largo del país en colaboración con la fundación Reforestemos.
Esta iniciativa fue dada a conocer hoy por la compañía, a través de un video publicado en uno de sus  canales de  YouTube.

Plantar árboles, unir personas

“Estamos seguros de que el rol de Uber va más allá de ofrecer mejor movilidad a las personas con nuestra plataforma, y nuestro aporte a la fundación Reforestemos es una de las maneras en las que queremos ser agentes de cambio de manera activa, ya que creemos que cuidando el planeta es una excelente forma de mostrar este compromiso”, afirmó el Gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber Chile, Felipe Contreras.
Gracias a la tecnología de Reforestemos se puede saber de manera geolocalizada dónde están los árboles que forman parte de El Bosque Uber. Todos fueron donados con el nombre de 10.000 usuarios y socios conductores de la aplicación, sumando a la comunidad de la plataforma tecnológica en este objetivo.
“Estamos felices por el trabajo que hemos realizado en conjunto con Uber y celebramos que fomenten los valores del cuidado por el medio ambiente y se comprometan con la restauración ecológica de Chile. Al involucrarse en este tipo de iniciativas, se desarrolla una conciencia medioambiental fundamental para la prevención de incendios y evitar catástrofes, como las que vimos el verano pasado en nuestro país”, aseguró Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Reforestemos.
“Como fundación, queremos extender la invitación al resto de las empresas a tomar un rol activo en la protección de los recursos naturales de nuestro país, y a unirse a nuestra campaña para lograr con éxito la meta de reforestar con 500.000 especies nativas las zonas afectadas”, agregó Wylie.
  Uber invita a todos los chilenos y chilenas a sumarse a esta iniciativa medioambiental donando un árbol a través de la página web t.uber.com/bosqueuber o inscribiéndose como voluntarios para ayudar tanto en Chile como el resto del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×