Más de 150 personas participaron de Mega Startup Weekend

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Home Dresser, idea que busca facilitar la compra de ropa personalizando el estilo y marca deseada, fue el ganador de la jornada que consideró 54 horas en Banco Bci.

Como un éxito calificó la organización de Startup Weekend las 54 horas de emprendimiento e innovación. En las dependencias del Banco Bci de Alcántara se reunieron personas de todas las edades a desarrollar ideas ligadas a 4 verticales distintas: ciencias y tecnología, videojuegos, innovación social, y una variante de temática libre y abierta.

La jornada contó con la presencia de mentores de Italia, Francia, Rusia, Kenia, Uganda, Japón, Estados Unidos y Chile. Además, hubo facilitadores de Argentina, México y Honduras y un panel de jueces calificado de lujo, compuesto por la directora de StartUp Chile, Rocío Fonseca; la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Z. Pérez; el director de Infante 1415; Edgardo Ochoa de Bci Labs; y la destacada periodista Elena Dressel.

“Tanto mentores como jurados estuvieron muy cercanos a los participantes. Ellos están conectados con el ecosistema y se comprometieron, más allá del evento, a seguir impulsando a los mismos participantes y sus proyectos para desarrollarlos”, dijo Gonzalo Mena, organizador del evento.

El ganador fue Home Dresser, una idea que busca facilitar la compra de ropa, mediante el envío gratuito de ropa seleccionada a tu casa según tu estilo y marcas favoritas, permitiendo quedarte con lo que te gusta y devolver lo que no, sin ni siquiera moverte de tu casa ni hacer pagos online.

El líder del grupo creador de Home Dresser, Nicolás Alamo, explica que “la ropa que te llega estaría seleccionada por asesores de imagen que tienen una entrevista contigo en tu casa, ven tu closet e indagan sobre qué imagen te gustaría mostrarle al público. Además, la ropa te llega en un packaging de lujo, con olores seleccionados para ti, y a veces incluso con prendas únicas de diseñadores nacionales e internacionales”.
Esta propuesta sobresalió en un fin de semana, en que las ganas de emprender y desarrollar ideas marcó la pauta:

“El fin de semana fue un éxito ya que se logró una convocatoria que no se había registrado en Chile. Esta es la duodécima vez que se realiza, y anteriormente hubo un máximo de 120 participantes. En esta ocasión llegamos a 154 personas. Lo más importante es que los emprendedores quedaron conectados y con ganas de seguir emprendiendo”, dijo Mena una vez finalizado el evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×