“Maputinkuy” el despertar de la semilla

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Maputinkuy se realiza cada 2 años en las montañas de Palguin Alto, ubicadas en la comuna de Pucón, Región de la Araucanía, Chile. En esta segunda versión “por el despertar de la semilla” las actividades se efectuarán en un parque ecológico que cobijará a los participantes vivenciar la conexión con un entorno natural, puro y silvestre en los bosques nativos del sur de Chile.

“Maputinkuy” el despertar de la semilla en su segunda versión convoca a exponentes de Perú, Argentina, Uruguay, Chile, México, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, e Italia. En el encuentro podrán vivir actividades prácticas las cuales buscan expandir el conocimiento de una buena relación con la tierra y su gente, para caminar una vida en equilibrio.

Además el encuentro contará con una Eco feria con exhibición de artesanía andina, amazónica, mexicana y mapuche. También una feria gastronómica.

Del 13 al 16 de Abril del 2017 se realizará el encuentro en el que los participantes podrán experimentar y aprender conocimientos sobre permacultura, arte y temas holísticos. Además podrán participar de actividades para toda la familia.

Uno de los objetivos principales de Maputinkuy es generar un beneficio a los niños de la localidad, a través de actividades a corto, mediano y largo plazo, que vinculen la propuesta con las escuelas rurales de Palguín Bajo: Escuela Santa Rosa de Llafenco y Ecuela José Miguel Martinez Soto. Las entradas ya están a la venta, se pueden comprar escribiendo a Mapukinkuy@gmail.com

Maputinkuy 2017 es un proyecto sin fines de lucro creado para el fomento de la diversidad, el diálogo intercultural, el autoconocimiento y el desarrollo de la familia. Es un encuentro que reúne de manera práctica conocimientos sobre permacultura, arte y holísticos, al cual se invitan a diferentes expositores y representantes de territorios a compartir sus experiencias sobre tres pilares fundamentales para el buen vivir: arte, permacultura y espiritualidad. En su segunda versión en nuestro país, se realizará en Palguín, en el sur de Chile (Pucón, IX región).

Durante cuatro días se llevarán a cabo charlas, talleres y ceremonias, con exponentes de Perú, Argentina, Uruguay, Chile, México, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, e Italia compartiendo experiencias en medio de bosques nativos, ríos y cielos de gran belleza, con comida saludable, arte, música y actividades para toda la familia.

¿Qué podrás vivir en Maputinkuy?

Ecología – Permacultura – Bioconstrucción – Nutrición Consciente – Geometría Sagrada – Sonidoterapia – Ceremonias Andinas – Temazcales – Círculos Femeninos – Yoga – Biodanza – Talleres de Arte para Niños – Ecoferia – Fería Gastronómica

“Maputinkuy” es un encuentro organizado por el “Círculo Terrestre”. Agrupación que nace con el objetivo de promover actividades relacionadas con la consciencia, la ecología y el desarrollo personal, dentro de Chile y también en otros países.

El proyecto cuenta con el apoyo académico del Club Unesco Heritage para la Protección del Patrimonio Inmaterial a través de la Cátedra Internacional Unesco Creat Inn Pact: Cultura y Diversidad, espacio desde el que estamos desarrollando toda la investigación. Área de Saberes Ancestrales y Buen Vivir.

https://www.facebook.com/maputinkuy

 

×