Las 4 C de la Comunicación Verde

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las personas están cada vez más dispuestos a comprar productos de empresas que cuenten con un mejor comportamiento ambiental, social y económico. En este escenario las empresas buscan diferenciarse a través de los atributos de sustentabilidad de sus productos o servicios, los cuales comunican a través de eco-etiquetados, publicidad , newsletter y reportes de sustentabilidad, entre otros.

Una comunicación que tiene que ser clara, real y precisa con el objetivo que contribuya a una decisión informada y promueva el consumo de productos con mejores prácticas.

Las 4 C de la Comunicación Verde según la Guía de la Comunicación Verde de Fundación Chile

Correcta: Precisa, no engañosa y relevante. Es importante enfocarse en los impactos más relevantes y sobre éstos construir información detallada sobre ese aspecto.

Clara: Lenguaje e imágenes claras, no ambiguas. El uso de lenguaje científico o muy técnico, probablemente hará que un consumidor inexperto en el tema, no entienda el mensaje.

Comprobable: Evidencia realista, accesible, verificable y aprobada. Se debe asegurar que cada atributo pueda ser comprobado a través de pruebas objetivas y confiables.

Consistente: Los mensajes, imágenes, medios, incentivos y promociones están alineados. Debe existir una alineación entre el mensaje, las imágenes, los medios y los incentivos y promociones relacionados al atributo ambiental, social y económico.

×