Instituciones públicas y privadas obtienen el Sello Chile Inclusivo 2016

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El reconocimiento es otorgado por el Estado de Chile a través del Senadis, y en esta oportunidad siete instituciones recibieron el Sello Chile Inclusivo 2016 por incorporar medidas de accesibilidad para concretar la inclusión social y laboral de las personas en situación de discapacidad.

Por quinto año consecutivo, instituciones públicas y privadas del país recibieron el Sello Chile Inclusivo 2016 por incorporar medidas de inclusión laboral y de accesibilidad para personas en situación de discapacidad; ceremonia presidida por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el Director del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha.

La actividad se realizó en el Edificio Bicentenario donde se relevaron las estrategias de accesibilidad que incorporan en servicio y atención las distintas instituciones del país. Concretamente, siete instituciones recibieron el Sello Chile Inclusivo 2016; otras tres renovaron su sello; y catorce instituciones públicas y empresas fueron reconocidas con un galvano.

El Ministro Marcos Barraza destacó que en esta versión participaron 50 instituciones públicas y empresas privadas, “y esto nos demuestra que la cultura de inclusión progresivamente se va asentando en nuestro país; y cada vez son más las políticas públicas que se orientan a la protección de las personas en situación de discapacidad, quienes pueden desplegar sus talentos, habilidades y pueden por consecuencia mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

La calificación contempló tres exigencias para optar al Sello Chile Inclusivo, como inclusión laboral para pera personas en situación de discapacidad; accesibilidad universal del entorno en el lugar de trabajo; y accesibilidad en el home del sitio web.

Entre las instituciones recientemente premiadas, está el Servicio de Salud Araucanía Sur, por tener accesibilidad de entornos e inclusión laboral; el Instituto de Previsión Social de Puente Alto, obtiene el Sello en la categoría Instituciones Públicas por accesibilidad de entornos y accesibilidad web. En tanto, el Banco Estado Contacto 24 Horas obtiene el Sello Chile Inclusivo en la categoría Mediana y Gran Empresa, por accesibilidad de entornos y accesibilidad web.

El Director Nacional del SENADIS, señaló que “como Gobierno de Chile estamos trabajando a diario por el desarrollo de estrategias que permitan la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y las instituciones y empresas que obtuvieron el Sello Chile Inclusivo, las que obtuvieron reconocimientos y renovaciones son nuestros principales aliados para generar un cambio cultural en la sociedad”.

Las otras instituciones premiadas con el Sello Chile Inclusivo 2016 son: la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas por gestión del Aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt y por el Aeropuerto de Punta Arenas, región de Magallanes y de la Antártica Chilena; y la Dirección de Obras Portuarias, también de Obras Públicas, por la gestión del Paseo Costero Chacao, región de Los Lagos; y además por el Paseo Costero Playa Brava, región de Arica y Parinacota.

En la oportunidad, también se entregó un reconocimiento especial a catorce instituciones que alcanzaron el puntaje exigido en al menos uno de los tres aspectos de evaluación (Accesibilidad Universal al Entorno, Accesibilidad Web e Inclusión Laboral). Estas instituciones no obtienen el Sello Chile Inclusivo, sólo esta distinción.

Durante la ceremonia, se entregó la renovación al Sello Chile Inclusivo a la empresa Adecco y a la Biblioteca de Santiago, las que obtuvieron el Sello hasta el 31 de diciembre de 2018. En tanto, el Hospital Clínico Mutual de Seguridad CChC renueva el Sello Chile Inclusivo desde el año 2017 en adelante.

A la premiación asistieron los ministros del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; del Medio Ambiente, Pablo Badenier; de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narvaez; además de los subsecretarios de Evaluación Social, Heidi Berner; y de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez, entre otras autoridades.

×