Hospital de Rancagua producirá su propia energía con planta fotovoltaica de autoconsumo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de un sistema de autoconsumo de 280 kWp de potencia, que complementa el suministro que recibe el hospital por parte de la red eléctrica. De esta manera el hospital cubrirá gran parte de sus necesidades de energía mediante energía limpia y sustentable genereada en su propio techo, reduciendo el consumo de la red y por tanto, reduciendo también sus emisiones de CO2. La instalación se enmarca, dentro del programa Techos Solares Públicos del gobierno de Chile.

Una planta fotovoltaica de autoconsumo, es decir, de inyección cero a la red, es la que se instalará en el Hospital de Rancagua. Esto permitirá al edifico generar su propia energía para abastecer gran parte de sus necesidades de energía. El proyecto, está a cargo de la empresa TRITEC-Intervento, que cuenta con gran experiencia y recorrido en instalaciones de este tipo en Chile, y se adjudicó la licitación enmarcada en el programa Techos Solares Públicos del ministerio de Energía.

Se construirá así, una planta fotovoltaica de 280 kWp en el Edificio Nuevo Hospital Regional Rancagua, para lo cual se está desarrollando el diseño e ingeniería del proyecto, de un sistema que tiene la particularidad de ser de autoconsumo, es decir será sin inyección de energía a la red.

La planta fotovoltaica del Nuevo Hospital Regional de Rancagua, con sus 280 kWp de potencia, producirá alrededor de 470 MWh de energía al año, beneficiando a la comunidad y reduciendo el consumo del hospital desde la red de distribución. Con la implementación de este proyecto se evitará la emisión de 160 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El Programa Techos Solares que impulsa el Ministerio de Energía, representa un esfuerzo de Gobierno por adoptar energías cada vez más limpias y eficientes en edificios que son representativos para la ciudadanía, y promover la adopción de sistemas que aprovechan las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) para generar energía cada vez más limpias y más baratas.

“Para nosotros es un gran placer formar parte de este proyecto que aporta energía limpia y sustentable a la comunidad en uno de los centros públicos con mayor consumo de electricidad como son los hospitales. Nos complace aportar nuestro conocimiento y experiencia en el diseño y la construcción de esta planta fotovoltaica en el principal centro asistencial de la región de O’Higgins, ayudando con ello a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. ”, explica Javier Peigneux de TRITEC-Intervento.

Para más información puedes ingresar a https://www.tritec-intervento.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×