Henkel trae a Chile iniciativa educativa internacional para fomentar el desarrollo por la ciencia e investigación en niños

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde el inicio del taller Forscherwelt en 2011 en la casa matriz de Henkel, en Alemania, más de 15.000 niños en todo el mundo han sido parte de la iniciativa, incluyendo los hijos de los colaboradores de la compañía. Se implementó por primera vez fuera de ese país en Rusia y Argentina durante 2014 y, desde este año, Chile se integra a la lista para seguir expandiendo el entusiasmo por la ciencia sustentable en los establecimientos educacionales del país.

Para incentivar el desarrollo por la ciencia e investigación en niños de cuarto y quinto básico, Henkel Chile está implementando en el país la iniciativa educativa internacional Forscherwelt “Mundo de Investigadores”, que tiene por objeto transmitir conocimiento y despertar la pasión por la experimentación científica sustentable en jóvenes desde temprana edad, potenciando sus habilidades investigativas.

En el taller de ciencias, que este año se desarrolla en cuatro colegios de Santiago, los niños participan de una entretenida jornada en la que reciben todas las indicaciones necesarias para lograr resolver los distintos experimentos, abordando diversos temas como la creación de adhesivos, lavado y limpieza, cosméticos y sustentabilidad. Durante toda la actividad, guiada por expertos científicos y profesores, los grupos tienen la posibilidad de indagar en profundidad y acceder a información que les permite llevar a cabo la investigación.

“Los niños son curiosos, porque quieren entender el mundo que los rodea. Probando cosas, haciendo preguntas y observando su entorno, ellos ya aplican los fundamentos del proceso de investigación de una manera muy intuitiva,” explica la Dra. Simone Bagel-Trah, creadora de la iniciativa y Chairwoman del Consejo de Supervisión de Henkel y del Comité de Accionistas. “La educación es nuestro recurso más importante. Con Forscherwelt, queremos brindar a los niños de escuelas primarias una auténtica experiencia de investigación en una etapa temprana de sus vidas, y construir su interés por las ciencias en el largo plazo. Como resultado, ellos comprenden en qué consiste el trabajo de un investigador científico”, acota.

Desde el inicio del taller Forscherwelt en 2011 en la casa matriz de Henkel, en Alemania, más de 15.000 niños en todo el mundo han sido parte de la iniciativa, incluyendo los hijos de los colaboradores de la compañía. Se implementó por primera vez fuera de ese país en Rusia y Argentina durante 2014 y, desde este año, Chile se integra a la lista para seguir expandiendo el entusiasmo por la ciencia sustentable en cuatro establecimientos educacionales del país.

“Esta instancia además genera vínculos significativos entre la empresa y la comunidad, ya que las acciones reflejan el compromiso y la responsabilidad social de Henkel en las localidades donde actúa, al tiempo que promovemos el Desarrollo Sustentable y la importancia de las “3R”: reducir, reutilizar y reciclar a través de la ciencia”, concluye Rodrigo Galván, Presidente de Henkel Chile.

El concepto “Forscherwelt”

En 2011, Henkel dispuso instalaciones especialmente dedicadas a “Forscherwelt” en Düsseldorf, que fueron hechas a medida de las necesidades de los niños. En este espacio seguro, los chicos pueden jugar el rol de un investigador. “Forscherwelt” tiene un diseño diferente de los laboratorios escolares de ciencia que solo se utilizan un par de horas a la vez. En “Forscherwelt” hay una zona de experimentación, un área de descanso y un lugar designado para el ejercicio y discusión. El concepto espacial crea una atmósfera en la cual los chicos pueden sentirse cómodos y disfrutar del clima ideal para aprender jugando. “Forscherwelt” se está estableciendo internacionalmente en escuelas y sitios de Henkel seleccionados bajo su slogan de “Actuar como un científico.”

Encuentra información adicional sobre nuestro Forscherwelt en inglés en www.henkel-forscherwelt.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×