Henkel publica su Reporte de Sustentabilidad 2016 destacando fuerte desempeño y posición de liderazgo en sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“En 2016, mejoramos nuestro desempeño en materia de Sustentabilidad una vez más y alcanzamos resultados tangibles. Nuestros esfuerzos para mejorar nuestra sustentabilidad también se reflejan en los resultados sobresalientes que alcanzamos en los mayores rankings y listas internacionales”, dijo Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Consejo de Sustentabilidad en Henkel.

“Queremos hacer una contribución a la comunidad internacional para alcanzar los objetivos globales de sustentabilidad y cambio climático. Para ello, impulsaremos este tema a lo largo de toda nuestra cadena de valor”, sostuvo Kathrin Menges. “Hemos establecido metas ambiciosas para nosotros mismos: queremos ser una compañía positiva con respecto al medio ambiente en el largo plazo, y queremos contribuir aún más al progreso social”.

Creando valor sustentable

Lograr más con menos. Ese es el objetivo de la Estrategia de Sustentabilidad a largo plazo de Henkel. La compañía desea crear valor sustentable para sus clientes y consumidores, así como para toda la sociedad. Al mismo tiempo, la empresa pretende mejorar significativamente el uso de recursos: Henkel busca triplicar su eficiencia de recursos hacia el año 2030.

En el último año fiscal, la compañía tuvo una vez más un progreso tangible hacia el logro de los objetivos de mediano plazo para 2020 (año base: 2010):

• El consumo de energía y emisiones de CO2 (por tonelada de producto) disminuyó un 22% (objetivo para 2020: una reducción del 30%).
• El volumen de residuos generados (por tonelada de producto) fue reducido un 26% (target para 2020: una reducción del 30%).
• El consumo de agua (por tonelada de producto) bajó un 23% (meta para 2020: una reducción del 30%).
• La seguridad ocupacional (por millón de horas trabajadas) mejoró un 17% (objetivo para 2020: un incremento del 40%).
• Las ventas netas (por tonelada de producto) aumentaron un 8% (target para 2020: un incremento del 22%).

En general, Henkel fue capaz de mejorar la relación entre el valor creado y su huella de carbono en un 42%, comparado con el año base 2010. Para 2020, la compañía planea incrementar su eficiencia de recursos un 75%.

Posiciones líderes confirmadas en rankings y listas internacionales

Las prácticas de negocio sustentables de Henkel y sus esfuerzos también impresionaron a expertos en Sustentabilidad, agencias evaluadoras y mercados de capitales: Henkel integra el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World), el FTSE4Good, el STOXX Global ESG Leaders, el Euronext Vigeo World 120, el Índice Global Challenges y el Índice MSCI World, por nombrar sólo a algunos. La compañía además ocupa la 15° posición de las “100 Corporaciones Globales Más Sustentables” de acuerdo a Corporate Knights. En las listas de Oekom Research y Sustainalytics, Henkel fue reconocida como la compañía líder en su sector.

“Nuestros colaboradores tienen un rol decisivo en el progreso que obtenemos”

Para reforzar su posición de liderazgo en materia de sustentabilidad, Henkel definió una clara serie de prioridades: Además de continuar fortaleciendo su base a través de prácticas de negocio aún más sustentables, la compañía pretende impulsar a sus empleados a comprometerse con la materia. “Nuestros colaboradores tienen un rol decisivo en el progreso que obtenemos en el campo de la sustentabilidad”, sostuvo Kathrin Menges. “Al día de hoy, más de 10,000 empleados completaron el entrenamiento para convertirse en embajadores de sustentabilidad y adquirir el conocimiento necesario para convencer a sus colegas, proveedores, clientes e incluso alumnos escolares sobre la importancia del comportamiento sustentable. Estamos muy orgullosos por el alto nivel de dedicación y queremos continuar apoyándolos construyendo sobre ello. Nuestra meta es que todos los colaboradores de Henkel sean embajadores de sustentabilidad y sean promotores activos”.

Compañía positiva con respecto al clima en el largo plazo

Otra de las prioridades de Henkel es maximizar su impacto en acciones sostenibles, lo que incluye el objetivo ambicioso de convertirse en una compañía positiva con respecto al clima. Hacia 2030, la compañía pretende reducir la huella de carbono de su propia producción en un 75%. “Alcanzaremos estos objetivos ambiciosos si hacemos cambios y logramos progresos a lo largo de la cadena de valor, desde nuestros proveedores hasta nuestros clientes”, manifestó Kathrin Menges. Al momento, Henkel se propuso a sí misma ayudar a sus clientes y consumidores a ahorrar 50 millones de toneladas métricas de CO2 para el año 2020. El apoyo del grupo dirigido al área focal de Progreso Social, se enfocará particularmente en mejorar aún más las oportunidades de ingresos, oportunidades de desarrollo para mujeres y niñas, así como estándares sociales para los trabajadores de las compañías que integran la cadena de valor.

Plataforma digital entendible sobre sustentabilidad

El Reporte de Sustentabilidad Anual de Henkel es la principal fuente de información sobre los objetivos y el desempeño de la compañía en esta materia. El año pasado, Henkel publicó su 25° Reporte de Sustentabilidad en formato impreso y digital, además de anunciar que a partir del próximo año realizará informes adicionales sobre el tema sólo en formato digital, como un PDF interactivo lleno de links, información detallada y amigable para el usuario gracias a su fácil navegación, así como un formato más compacto para un público más amplio. Junto al reporte financiero anual publicado simultáneamente, la plataforma provee un reporte entendible sobre perspectivas de negocio, ambiental y social.

Más información sobre Sustentabilidad en Henkel se encuentra disponible en www.henkel.com/sustainability

×