Grandes hoteles de EE.UU lanzan campaña contra el desperdicio de alimentos

Suscríbete Fondos Concursables

La Asociación Estadounidense de Hospedaje y Hostelería (AHLA), junto a la Fundación Rockefeller y la ONG WWF, lanzaron una “caja de herramientas” con estrategias para ayudar a las marcas hoteleras a reducir el desperdicio de alimentos.

La caja de herramientas es el resultado de un proyecto de 12 semanas llevado adelante por 10 hoteles de Estados Unidos que realizaron pruebas e implementaron estrategias innovadoras destinadas a reducir el desperdicio de alimentos en la industria hotelera.

Las marcas hoteleras que participaron incluyen a Hilton, Hyatt, IHG (InterContinental Hotels Group) y Marriott International, así como también Hershey Entertainement & Resorts, Sage Hospitality y Terranea Resort. Los pilotos también se desarrollaron con el apoyo de la Iniciativa YieldWise de la Fundación Rockefeller, que tiene como objetivo reducir la pérdida de alimentos poscosecha y reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en el mundo para 2030.

En general, el proyecto logró reducir el desperdicio de alimentos en al menos un 10 por ciento y, en algunos casos, se redujeron los costos de los alimentos en un tres por ciento. Estos hallazgos respaldan estudios de casos realizados por empresas de tecnología de seguimiento de residuos, que generalmente muestran una reducción de costos de tres a ocho por ciento. Los resultados del programa también revelaron que los equipos lograron un mayor éxito en los hoteles donde los propietarios, gerentes generales y el personal ejecutivo estaban muy comprometidos.

“Este proyecto demostró que el personal del hotel puede establecer nuevos enfoques para reducir el desperdicio de alimentos, lo que a su vez reduce los costos de preparación y eliminación de alimentos”, dijo Pete Pearson, Director de Desperdicios de Alimentos en WWF. “La colaboración y el liderazgo de sectores como la industria de la hospitalidad nos permiten implementar estrategias de prevención y resolver problemas más rápido”.

WWF y AHLA alientan a los hoteles a medir el desperdicio de alimentos y establecer objetivos de reducción a partir de un año de referencia base; establecer estrategias de donación de alimentos y asociaciones comunitarias de recuperación de alimentos; y establecer metas que aseguren que los alimentos no comestibles se desvíen de los vertederos.

“Los hoteles están más comprometidos que nunca para reducir el desperdicio de alimentos”, dijo Katherine Lugar, presidenta y directora general de AHLA. “Nos alientan los hallazgos de los proyectos de demostración y estamos entusiasmados de poder compartir las herramientas que hemos desarrollado con nuestra membresía más amplia. Al asociarnos con WWF y la Fundación Rockefeller, podemos compartir nuevas herramientas y recursos para aprovechar el éxito de este programa e impulsar a la industria a un nuevo nivel de compromiso en torno a la reducción del desperdicio de alimentos”.

Para acelerar la adopción de programas de reducción de desperdicios alimentarios en toda la industria, WWF, AHLA y la Fundación Rockefeller desarrollaron un conjunto de herramientas que comparte hallazgos clave y principios rectores, así como proporciona los próximos pasos para abordar el desperdicio de alimentos en la industria hotelera. El conjunto de herramientas enfatiza el valor de los programas de capacitación, describe una secuencia de prácticas para desarrollar estrategias de prevención de desperdicio de alimentos y asesora sobre cómo recopilar y compartir datos para ajustar y mejorar el desempeño. También insta a los hoteles a encontrar maneras de inculcar un mayor valor hacia la comida en el personal y los invitados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×