Claves para comenzar una campaña de recaudación de fondos en línea

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La organización internacional GlobalGiving realizó una charla en ColungaHUB, para entregar a organizaciones de la sociedad civil datos relevantes para comenzar una campaña de crowdfunding a través de internet.

Uno de los datos que entregó la profesional de GlobalGiving, María Acevedo, es que Chile es líder en América Latina en el acceso internet, ya que llega a un 80% de la población y esto, sumado a que la recaudación en línea va en aumento, conforma un escenario ideal para que las organizaciones sin fines de lucro puedan encontrar posibles donantes en línea.

“Lo primero es aprovechar todo lo que existe en internet, toda la información, en Google por ejemplo deben buscar plataformas de crowdfunding ya sea en Chile o a nivel internacional, y ponerte una meta de recaudación de fondos. Luego es necesario activar tu red local e informarlos sobre lo que quieres lograr para poder recibir donaciones”, explicó María Acevedo.

En la charla la profesional de GlobalGiving destacó cuatro pasos a seguir para realizar una campaña en línea:

1-. Desarrollar una estrategia: Establece metas SMART: Specific (específicas), Measurable (medibles), Action-Oriented (con acciones específicas), Realistic (realistas) y Time Bound (limitadas en el tiempo). Luego decide cómo la recaudación de fondos en línea y el crowdfunding se alinean con tus proyectos.

2-. Crear un plan: Elige una plataforma, determina qué proyectos necesitan fondos y considera el tiempo que tienes para invertir en cada uno de ellos, y cuándo es mejor lanzar la campaña.

3-. Hablar con red de contactos: Contacta a tu red de contactos, amigos y familiares interesados en el proyecto y desarrolla historias para compartir.

4-. Activar campaña: Arma un equipo de campaña, crea un calendario de contenido, envía correos, contacta a donantes pasados e invítalos a participar.

“GlobalGiving es como una escuela de crowdfunding, ayudamos a nuestras organizaciones socias a poder conectarse entre ellas, con donantes, y con empresas que están dispuestas a donar, entonces nosotros creamos ese vínculo, las capacitamos para que lleguen al próximo nivel y crezcan, y que tengan el potencial para recibir estos fondos”, destacó Acevedo. Para ser parte de GlobalGiving tu organización debe estar registrada como una ong, y contar con estados financieros, entre otros datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×