Fundación PepsiCo y Fundación Casa de la Paz comienzan programas que combaten la vulnerabilidad socioeconómica

Suscríbete Fondos Concursables
Fundación Pepsico en Cerrillos
Los programas ActivaRSE y Educación para el Desarrollo, de Fundación PepsiCo se desarrollan en centros educacionales de la comuna de Cerrillos.

En el Liceo Luis Vargas Salcedo y en la Escuela Industrial Particular, ambos de Cerrillos, Fundación PepsiCo y Fundación Casa de la Paz, dieron inicio a dos de sus programas insignes: ActivaRSE y Educación para el Desarrollo.

El primero, promueve el desarrollo de estilos de vida saludable, a través de actividades vinculadas a la alimentación nutritiva, la actividad física y el cuidado del medio ambiente. Realizado desde 2013, ha beneficiado a 1.264 estudiantes y más de 5.000 personas en comunas como Pichilemu, Renca y Cerrillos.

En tanto, Educación para el Desarrollo brinda oportunidades de desarrollo a jóvenes en contextos de vulnerabilidad socioeconómica, promoviendo su educación y empleabilidad, a través del acompañamiento y la formación integral. En cuatro años de ejecución suma 258 jóvenes y más de 1.000 personas beneficiadas.

El programa consiste en un plan de acompañamiento a jóvenes de segundo a cuarto medio de los Liceos Luis Vargas Salcedo y Escuela Industrial Particular de Cerrillos para que al salir del colegio puedan enfrentar de mejor manera el mundo laboral. El proyecto se desarrolla principalmente en torno a talleres, proyectos comunitarios y salidas a terreno que ayudan a los estudiantes a definir su orientación vocacional, fortaleciendo su autoestima, desarrollo personal y entregándoles herramientas para su futura empleabilidad o inserción laboral.

Dentro de las actividades que contempla el programa se incluyen salidas a terreno que brindan diversas oportunidades de aprendizajes en temas ambientales, junto con talleres de cocina y huertos para sensibilizar a la comunidad escolar sobre la correcta alimentación.

José Valguarnera, Gerente de Ciudadanía Corporativa Cono Sur de PepsiCo, afirmó que “como Fundación PepsiCo ya son 10 años siendo actores en la transformación social contribuyendo con las comunidades en las que operamos y nos relacionamos. En este tiempo se ha recorrido un camino que nos ha enseñado mucho y en el cual hemos logrado verdaderos cambios que nos hacen estar seguros de un mañana mejor”.

Por su parte, Pedro Veas, director del Liceo Luis Vargas Salcedo, comentó cómo ambos programas han impactado en el desarrollo y desempeño de sus alumnos: “hoy ya estamos cosechando grandes logros académicos con excelentes resultados en el SIMCE que tienen directamente relación con las iniciativas de PepsiCo”.

Agradecido de la unión público privada, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa señaló que “gracias a PepsiCo y estos programas que acogen a niños y jóvenes de ambientes vulnerables, podemos potenciar sus habilidades y así poder soñar con el éxito en el futuro”.

ActivaRSE y Educación para el Desarrollo son ejecutados desde 2013 por la Fundación Casa de la Paz, y para el presente año tiene como objetivo beneficiar a 1.132 personas entre ambos programas.

×