Fundación Fútbol Más y Pacific Hydro dan el puntapié inicial al trabajo en Coya

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

55 niños de entre 6 y 15 años de la comunidad participan en los talleres socio deportivos cuatro días a la semana, los que se realizarán durante 10 meses.

El pasto, un balón, una decena de niños y mucho espíritu. Así puede resumirse la jornada que este sábado vivieron familias de Coya, protagonistas del nuevo programa que comenzó a aplicar la Fundación Fútbol Más en alianza con Pacific Hydro en la localidad cordillerana.

El puntapié inicial fue la firma del escudo barrial, en señal de compromiso y apoyo para los 55 niños de entre 6 y 15 años que participan de los talleres socio deportivos cuatro días a la semana, durante 10 meses.

“A través del fútbol queremos promover valores y la resiliencia, utilizando como herramienta este deporte. Ya tenemos una década de experiencia, estando en siete países y para nuestra fundación, llegar a Coya es un nuevo paso, un sueño cumplido, porque así podemos seguir avanzando en nuestro objetivo, que es muy simple: tener a más comunidades felices”, dijo el Coordinador Regional, de Fundación Fútbol Más, Alejandro Quiroz.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Loreto Rivera, valoró los alcances del programa.

“Esto es mucho más que una escuela de fútbol. Es una iniciativa que sabemos ampliará la visión de los niños y sus familias, entregándoles nuevos recursos para crecer y apoyar a su comunidad, reforzando, además, sus valores y promoviendo la vida sana”, destacó.

En la jornada se realizó un circuito deportivo que reunió a toda la familia, las que tuvieron que sortear vallas de salto, conos, juegos con balones, para luego vivir la experiencia de Fútbol Más en la realidad de juego, instancia para concretar toda la imaginación en celebraciones de gol, ganarse Tarjetas Verdes por las acciones positivas y trabajar en equipo para una jugada que termine con el balón en el arco.

×